Al día

Cointreau reinventa el Cold Brew con la creación de dos cócteles únicos con el licor de naranja líder en el mundo


Cointreau le da un giro sorprendente al Cold Brew, que se ha convertido en el café de moda, con la creación de dos cócteles con licor triple-sec de naranja líder en el mundo. A pesar de que la mezcla pueda parecer antagónica, la combinación de diferentes ingredientes con tanto carácter hace que el resultado sea una explosión de sabores: el café, debido a su proceso de tostado, ofrece matices profundos y densos con un aroma muy característico e inconfundible. A su vez, Cointreau sorprende dada su compleja combinación de la esencia de pieles de naranja.

En un contexto en el que el cold brew se ha consolidado como uno de los cafés más demandados, se abre un abanico de posibilidades en el que la mixología puede ofrecer diferentes combinaciones para crear cócteles deliciosos e innovadores. En este sentido, Cointreau ha creado una selección de combinados con café que destacan por un sabor más suave, pero que sorprenden por su mezcla de ingredientes.

Cointreau Cold Brew es la combinación perfecta para los que prefieren los sabores más dulces, con la mezcla de 60 ml de café en frío, 45 ml de Cointreau y 30 ml de leche de coco.

Para conseguir este delicioso combinado solo hay que incorporar los ingredientes en una coctelera, añadir hielo y agitar hasta que quede bien frío para disfrutar de un sabor sorprendente.

Por su lado, el Cold Brew Margarita es la reinterpretación del cóctel clásico con 30 ml de café en frío, 30 ml de Cointreau, 60 ml de tequila y 15 ml de leche de avena.

Para conseguirlo, solo hay que mezclar los ingredientes en una coctelera, añadir hielo y agitar hasta que estén bien fríos. Seguidamente, colar la mezcla en una copa de cóctel fría y cubrirla con una capa de hidromiel.