Un 55% de los usuarios planea celebrar San Valentín con una cena romántica, según un estudio de Salesforce

El 74% de los encuestados tiene previsto comprar un regalo y un 42% de ellos elegirá flores como primera opción, mientras que el 40% prefiere una salida nocturna y el 35% optará por los dulces. Aunque la mayoría de los encuestados planea celebrarlo con una cena romántica en un restaurante, le sigue un 29% cuyo plan será una velada romántica en casa.

Salesforce (NYSE: CRM), líder mundial en CRM basado en IA, ha realizado una encuesta entre cerca de un millar de consumidores de todo el mundo para conocer sus planes de cara al próximo 14 de febrero, día de San Valentín. Según los datos de Salesforce, el 55% de los encuestados planea celebrarlo con una cena romántica en un restaurante, seguido por un 29% que optará por una velada tranquila en casa.

El día de San Valentín es una jornada ideal para olvidarse del estrés del día a día, las tareas domésticas, el trabajo, los niños y las noticias, y pasar un rato agradable con nuestra pareja. Para los solteros, es una gran oportunidad de cuidarse y pasar tiempo de calidad consigo mismos.

Este estudio confirma que el 74% de los encuestados tienen previsto comprar un regalo este año, siendo las flores la opción más popular entre los consumidores (42%), seguida de una noche fuera (40%), o la opción de los dulces (34%). Otros regalos populares son las joyas (28%), las tarjetas de felicitación (27%), la ropa (24%) y los cheques regalo (21%).

Por otro lado, mientras que el 14% de los encuestados prefiere celebrar la fecha con la familia, un 11% afirma que la pasará con amigos o de viaje. Además, el 10% de los encuestados tiene previsto celebrar el día con regalos para sí mismos, y otro 12% con actividades de autocuidado, como masajes o servicios de salón de belleza.