José Luís Rico Sales Director South Europe de Scandit

José Luís Rico Sales Director South Europe de Scandit

La tecnología nos ayuda a saber qué comemos

En la actualidad, con los diferentes tipos de dietas que existen como la vegetariana o la vegana, entre otras, y la proliferación de las alergias y las intolerancias como la celiaquía, es cada vez más importante conocer la composición y valores nutricionales de los alimentos. Según la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica (Eaaci) el 8% de los menores de 14 años en Europa y entre el 2 y el 3% de los adultos tienen al menos una alergia alimentaria, es una tendencia que está alza siendo cada vez más frecuente.

El físico también es muy importante actualmente, sobre todo de cara al verano, con lo que proliferan las dietas hipocalóricas o proteicas entre aquellas personas que quieren conseguir el “cuerpo ideal”. Esto contribuye a que tengan que vigilar muy de cerca todas las comidas que realizan para seguir el plan establecido.

Llevar una dieta sana o con restricciones según la condición de cada persona (ideales, alergias o intolerancias) cada vez es más complicado debido a la gran oferta de alimentos en general y de ultra procesados en particular. Con Scandit la tarea de decidir el menú semanal puede ser mucho más sencilla.

Con nuestras soluciones se pone la información al alcance de los clientes mediante la lectura de los códigos de barras. Gracias a el escáner SDK de código de barras se puede realizar un escaneo de nivel empresarial, de esta manera, la aplicación Yuka ha conseguido mantener informados a los consumidores sobre los alimentos que toman.

Mediante un Smartphone y con esta aplicación cualquier persona puede escanear el código de barras de un producto, y ver toda la información relevante a él ya sea composición o valor nutricional. Además, se clasificará el producto mediante un código de colores según si son saludables o no. Nuestra solución hace que el uso de la aplicación por parte de los consumidores sea muy fácil con lo que resulta muy efectiva en uso diario.

Otra manera de utilizar la tecnología de Scandit para facilitar la compra de determinados alimentos es mediante la utilización de la Realidad Aumentada en supermercados. Una persona celiaca o vegana, puede ver rápidamente los alimentos que puede consumir de un panel con solo utilizar la cámara de su Smartphone, aparecerá encima de la visión de cada producto un símbolo que lo identifique por ejemplo como con o sin gluten.

Ahora llevar un estilo de vida saludable es mucho más fácil y sencillo gracias a las soluciones de Scandit, cualquier persona con un Smartphone podrá conocer al detalle toda la información referente a los alimentos que desee consumir.

Sobre Scandit

Scandit permite que las empresas y los consumidores cambien la forma en que interactúan con los objetos cotidianos y aumenten la realidad que les rodea con datos en tiempo real capturados al escanear códigos de barras y reconocer texto, objetos y otros identificadores visuales utilizando teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles, drones y robots.

La plataforma de captura de datos móviles de Scandit se basa en visión artificial patentada, realidad aumentada y tecnologías de aprendizaje automático. Las empresas en industrias como el retail, transporte y logística, fabricación y atención médica pueden usar la tecnología de Scandit para crear y potenciar aplicaciones móviles para flujos de trabajo empresariales cruciales, como puntos de venta móviles, compras móviles, autocontrol, gestión de inventario y prueba de entrega.

Muchas de las compañías más innovadoras y exitosas del mundo se están beneficiando de la plataforma de captura de datos móviles de nivel empresarial de Scandit, que incluye a Sephora, Louis Vuitton, DHL y Levi Strauss & Co.

Para más información, visita https://www.scandit.com/es/