"Ofrecemos al sector hotelero la innovación que necesita para poder despuntar en el mercado"
Bajo el lema 'The Future of Hospitality', GUEST llegará al Palacio Municipal de Congresos de Madrid los próximos 28 y 29 de noviembre. Concha Casas, directora de GUEST Madrid, ha hablado con "DQ" de esta nueva cita con las últimas tendencias del mundo de los hoteles, que espera recibir 10.000 visitantes profesionales en esta primera edición en la capital madrileña y convertirse en una de las citas de referencias del calendario ferial para los profesionales del sector Hospitality.
¿Por qué motivo nace GUEST Madrid?
Las tendencias actuales en el sector hotelero, sobre todo en tecnología y sostenibilidad, están marcando el rumbo en la planificación de las nuevas estrategias a implementar, e influirán en el modo en que se gestiona una empresa hotelera en general. CEHAT, patronal que representa al 90% de los hoteleros españoles, consciente de la transformación del sector, impulsa este salón con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la industria, poniendo todo el know how the ITH – Instituto Tecnólogo Hotelero – a disposición del visitante hotelero, para que de este modo pueda encontrar en GUEST productos y servicios de las empresas que están impulsando la transformación hotelera.
¿Qué necesidades satisface GUEST para el visitante profesional?
Bajo nuestro lema 'The Future of Hospitality', ofrecemos al sector hotelero la innovación que necesitan para dar un vuelco a sus negocios, aportar valor a sus productos y poder despuntar en el mercado. Durante dos días GUEST mostrará las últimas novedades en tecnología aplicadas al sector hospitality, las mejores soluciones de outsourcing & facility management, tendencias de restauración, distribución hotelera y marketing digital.
Los proveedores más innovadores mostrarán el equipamiento hotelero y servicios orientados a mejorar la experiencia del cliente, generar mayores ingresos y abaratar costes. Con una zona expositiva que cuenta con más de 70 empresas, áreas específicas de workshops, espacio para las Startups y un Summit con contenido único y exclusivo, GUEST dará al hotelero la oportunidad de conocer las últimas tendencias en innovación que les permitirán mantener su liderazgo.
¿Cuáles son las cifras más relevantes de esta primera edición de GUEST Madrid?
GUEST se celebra el 28 & 29 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, cuenta con una zona expositiva de 2.200 metros, 70 stands diseñados para favorecer el networking y acreditaciones inteligentes que permiten, al expositor conocer los datos del visitante que han visitado su espacio, y al visitante recibir la información sobre los productos y servicios del expositor cómodamente en su correo electrónico. GUEST aspira a ser el evento profesional del sector hotelero diseñado bajo el hilo conductor de la innovación, creado por y para el visitante más exigente.
¿Qué previsiones de asistencia están manejando para esta primera edición?
Nosotros contamos con recibir 10.000 visitantes profesionales del sector hotelero.
¿Qué diferencia a esta feria de otros eventos del sector? O dicho de otra forma, ¿por qué debería visitar GUEST el visitante profesional?
Lo más importante y la principal diferencia es que GUEST está centrado en la innovación en el sector hospitality, el hotelero es el foco principal y hacía él va dirigido todo el salón. En GUEST el visitante va a encontrar lo mejor en equipamiento y servicios para el sector hotelero, y lo que adquiera y contrate en el salón le va a ayudar a mantenerse activo en el mercado y a mejorar su cuenta de resultados. Además, el Summit le dará la posibilidad de visitar el futuro del sector hotelero. Conocer que están haciendo las empresas más punteras y la opinión y recomendaciones de las voces más relevantes de la industria. Es decir, GUEST dará al hotelero la oportunidad de conocer las últimas tendencias en innovación que les permitirán mantener su liderazgo.
¿Qué sectores dentro de la feria, van a tener una mayor representación?
En realidad, no hay un sector con mayor o menor representación, ya que todos los departamentos y áreas que conforman un hotel van a encontrar respuesta a sus necesidades en GUEST. Buscamos un salón equilibrado que represente a toda la industria y trabajamos en esa dirección.
¿Cómo deben plantearse los profesionales la visita a este nuevo evento?
El visitante de GUEST debe venir a buscar soluciones para sus problemas y dificultades actuales. En GUEST va a encontrar lo mejor en equipamiento y servicios, y lo que adquiera y contrate en el salón le va a ayudar a mantenerse activo en el mercado y a mejorar su cuenta de resultados. El visitante debe planificar su visita, estudiar los expositores y concertar citas con ellos para sacar el máximo partido al salón.
¿Existe un programa de actividades paralelas al Salón?
Hemos diseñado distintas jornadas dentro de la zona expositiva con keynotes y mesas redondas, áreas de workshops, “speaking corner” para startups, Summit y un espacio afterwork dónde, porque no, pasarlo bien, hacer networking, escuchar buena música, y disfrutar de un buen coctel.