Silvia Bello, asume la posición que deja Agustín Tena, nombrado director general recientemente.
La conocida cadena de panaderías y cafeterías, líder en el sector de bakery en Cataluña, ficha a Silvia Bello como directora global de negocio, posición que ocupaba Agustín Tena hasta el pasado mes de abril cuando fue nombrado director general de la cadena. Bello, con más de 30 años de experiencia en el sector Retail, se ha formado en ESADE e IESE y proviene de Mango donde ha ocupado la posición de International Retail Director y en la que ha dirigido la estrategia de internacionalización de la compañía, creando la estructura comercial y de recursos humanos en 6 países de Europa.
Grupo 365, que al cierre de 2023 sumó un total de 183 tiendas (50% propias y 50% franquiciadas), generó 30 millones de tickets anuales y obtuvo una facturación agregada de 118M€, pone el foco en el crecimiento de la compañía. En este sentido, la nueva directora global de negocio asume el cargo con el objetivo de reforzar la competitividad de la marca y potenciar la expansión del grupo. Además de tener a su cargo a unas 800 personas repartidas entre las tiendas propias, Bello liderará también la gestión global de las franquicias.
Silvia Bello se incorpora además al comité de dirección de Grupo 365 constituido a principios de este año con el objetivo de ayudar a fortalecer la toma de decisiones estratégicas y permitir afrontar los desafíos con mayor confianza y solidez. La creación del comité de dirección es, además, un movimiento estratégico, diseñado para fortalecer la gobernanza corporativa y asegurar un crecimiento sostenido y responsable de la compañía, coincidiendo con el inicio, al frente de la compañía, de la segunda generación liderada por Agustín Tena.
Grupo 365 ofrece dos modelos de negocio distintivos: tiendas de pan con cafetería abastecidas diariamente desde el obrador central en l’Hospitalet de Llobregat, y establecimientos con obrador propio donde se elaboran a diario los productos frescos.