La tradición de décadas y el saber hacer de su equipo de cocina, encabezado por Jorge Losa, hacen de las nuevas propuestas de invierno de este emblemático restaurante la opción perfecta para disfrutar de la temporada en una de las mesas con más historia de España. En estas novedades encontramos el protagonismo indiscutible de la caza con recetas como el Lomo de venado con membrillo, apionabo y salsa de moras; el Pichón asado con trufa, crema de foie y remolacha; y el Pato azulón a la Royal y castañas asadas
Coincidiendo con la llegada de la Navidad y, poniendo en valor la temporalidad del producto con el que se elaboran sus recetas, Zalacaín presenta su nueva carta de invierno. La tradición de décadas y el saber hacer de su equipo de cocina, encabezado por Jorge Losa, hacen de las nuevas propuestas de invierno de este emblemático restaurante la opción perfecta para disfrutar de la temporada invernal y de la Navidad en la que la caza tiene, sin duda, un papel protagonista. Así, entre las nuevas propuestas de carnes de temporada, Zalacaín propone el Lomo de venado con membrillo, apionabo y salsa de moras; el Pichón asado con trufa, crema de foie y remolacha; y el Pato azulón a la Royal y castañas asadas. Todos ellos van acompañados, además, de las inconfundibles patatas soufflé de esta casa. Las carnes de caza son uno de los grandes emblemas de Zalacaín, un auténtico homenaje a la tradición y la excelencia culinaria. Este restaurante, con más de cincuenta años de historia, ha sabido convertir platos como el lomo de venado o el pato azulón en verdaderas obras maestras que reflejan la riqueza de la gastronomía española. Trabajando siempre con productos de la más alta calidad, Zalacaín ha elevado la cocina de caza a un nivel incomparable, haciendo de cada bocado una experiencia inolvidable para los amantes de los sabores auténticos y sofisticados.
Más incorporaciones de la nueva carta las encontramos en los entrantes, con nuevas creaciones como la Ensalada de hojas de foie, brotes de otoño y vinagreta de manzana, lima y jenjibre; el Tartar de atún toro aderezado con cítricos asiáticos; los Huevos escalfados con lascas de foie y Gilbelurdiñas; la Crema de calabaza con boletus, langostino tigre y huevos de codorniz; y pescados como el Rodaballo con ragout de manzana, hinojo y crema de tamarindo. Y, junto a estas novedades, en la carta de Zalacaín siguen estando presentes sus platos más emblemáticos como son el mítico Búcaro “Don Pío” (Consomé Gelée, salmón ahumado, huevo de codorniz y caviar); el Bacalao Tellagorri; el Solomillo Wellington con crema de granadas y salsa de cinco pimientas; o los Callos de Jorge Losa, una receta con la que el jefe de cocina de Zalacaín ha sido galardonado.
Además, para celebrar la Navidad, Zalacaín se ha vestido de gala de la mano de Elena Suárez & Co, una de las floristerías más reconocidas de Madrid y referente floral en diseño y ambientación. Con una decoración exquisita y llena de detalles mágicos, Elena Suárez ha transformado los espacios de este emblemático restaurante para que cada rincón irradie la calidez y el espíritu navideño. Todo ello para lograr una atmósfera en la que celebrar esta época tan especial con sus nuestros queridos en un restaurante que forma parte de la historia gastronómica de España.