Al día

Tres recetas dulces fuera de lo tradicional para sorprender esta Navidad

• La Navidad es el momento de compartir, disfrutar y deleitarse con sabores únicos como el dulce de leche, que suma magia a cada bocado. • Los expertos de Caro Import te invitan a descubrir 3 irresistibles recetas con Dulce de Leche Márdel para sorprender a tus seres queridos estas fiestas.

La Navidad está hecha de pequeños grandes placeres: las luces del árbol, los reencuentros familiares y, por supuesto, los sabores que hacen que estas fechas sean inolvidables. Aunque lo tradicional siempre gana en estas fechas tan especiales, es cierto que son muchos los que empiezan a experimentar con sabores diferentes, de otras gastronomías.

Prueba de ello es el dulce de leche, un ingrediente que aporta magia a la mesa con su sabor característico y tan identificativo de su origen, Argentina. Su textura cremosa y su dulzura irresistible convierten cualquier plato en una experiencia memorable, perfecta para esta época del año y para conquistar a tus invitados con recetas que combinan originalidad y sabor.

Cada vez más personas introducen en su dieta sabores nuevos procedentes de gastronomías de otros países. Aunque en Navidad la tradición se impone, es cierto que algunos deciden ir un paso más allá y apostar por sabores de otros lugares que se convierten en una nueva costumbre”, afirma Diego Maccari, CEO de Caro Import, la compañía española especializada en la fabricación, importación y distribución de alimentos argentinos

Para aquellos que prefieren probar cosas nuevas en los menú de estas fiestas, los expertos de Caro Import proponen tres postres con dulce de leche para sorprender esta Navidad alejándose de lo tradicional:

Cheesecake con dulce de leche y avellanas caramelizadas. Empieza triturando galletas especiadas (como las de jengibre) y mézclalas con mantequilla derretida para crear la base del cheesecake. Hornea ligeramente la base y, mientras se enfría, prepara la mezcla de queso crema, azúcar y huevos. Hornea la mezcla hasta que esté firme y, una vez fría, corona con una generosa capa de Dulce de Leche Márdel. Para un toque crujiente, carameliza avellanas con azúcar en una sartén y espárcelas sobre la tarta. ¡Sírvela fría y deslumbra a tus invitados!

Tronco de navidad relleno de dulce de leche y chocolate. Prepara un bizcocho ligero batiendo huevos, azúcar, harina y cacao en polvo, luego hornéalo en una bandeja plana. Una vez horneado, colócalo sobre un paño húmedo, enróllalo y deja enfriar para darle forma. Desenróllalo y rellena con Dulce de Leche Márdel, extendiéndolo uniformemente. Vuélvelo a enrollar y cúbrelo con una ganache de chocolate negro. Decora con azúcar glas o trozos de chocolate, y tendrás un postre digno de una mesa navideña.Alfajores de navidad con dulce de leche y coco rallado. Prepara una masa suave mezclando mantequilla, azúcar, yemas de huevo, harina y un toque de maicena. Corta en círculos y hornea hasta que estén dorados. Una vez fríos, rellénalos con Dulce de Leche Márdel, asegurándote de que quede una capa generosa. Presiona ligeramente para unir las tapas y pasa los bordes por coco rallado, creando un acabado tradicional y festivo. Son perfectos para acompañar un café o para sorprender como regalo hecho a mano.

Turrón de dulce de leche. Para esos a los que les cuesta más salirse de lo establecido, es posible fusionar tradiciones de diferentes países en un mismo postre. Así, la receta de turrón de dulce de leche es la combinación perfecta entre la gastronomía navideña española y la cocina argentina. Para su elaboración hay que desmigar unas cinco magdalenas de dulce de leche y mezclarlas con 50g de dulce de leche. Después se distribuye la mezcla que servirá de base en un molde para turrón. En paralelo, hay que calentar un poco más de dulce de leche y mezclarlo con chocolate blanco fundido hasta obtener una crema lisa y uniforme a la que se añaden frutos secos picados. Solo queda verterlo sobre el molde con la base de magdalenas y dejarlo reposar durante al menos 12 horas en la nevera para que se endurezca y poder disfrutarlo.

Este año, deja que la Navidad sea el escenario para compartir momentos únicos y sabores diferentes con recetas diferentes y llenas de esa magia que solo se encuentra cuando nos reunimos para celebrar lo más importe: estar juntos.