• La compañía anuncia una destacada expansión de hasta diez restaurantes situados en territorio nacional y cinco a nivel internacional • Con estas dos aperturas UDON Asian Food tendrá presencia en 6 países a nivel Internacional y se postula como marca global de cocina asiática
UDON Asian Food, compañía líder en restauración asiática en España, ha firmado recientemente acuerdos clave en México y Ecuador. Este hecho supone todo un hito dentro de su ambicioso plan de expansión. En México, UDON planea abrir su primer local en el Centro Comercial Miyana-Polanco de Ciudad de México (prevista su apertura para el mes de noviembre). Por otro lado, en Ecuador, han sellado un acuerdo de desarrollo y un futuro máster para el país. Este primer restaurante se encontrará en el Centro Comercial Paseo San Francisco de Quito, cuya inauguración se producirá en septiembre. Estas aperturas son el arranque de toda una estrategia de crecimiento continuo, con la expectativa de nuevas inauguraciones en otros países de Latino América a corto-medio plazo.
De esta manera, la compañía sigue celebrando éxitos, vinculados a su ambicioso plan de expansión. En concreto, la marca se encuentra emergida en un proceso de aceleración de aperturas de nuevos locales, entre los cuales hay inauguraciones dentro del ámbito nacional e internacional. UDON Asian Food tiene, así, como objetivo alcanzar los 85 locales en 2024. Entre ellos, destacan hasta diez restaurantes situados en territorio nacional y cinco a nivel internacional.
Toda esta expansión, además, se produce en un contexto muy importante para la compañía: la celebración de su 20 Aniversario este año. En definitiva, la trayectoria de UDON Asian Food ha estado siempre ligada al crecimiento, a una estrategia de expansión firme y constante, y un posicionamiento de liderazgo en el sector.
En palabras de Jordi Pascual, cofundador de UDON Asian Food: “Tenemos el objetivo de seguir reforzando la presencia de UDON en cada país que estamos, pero no solo eso. También nos estamos abriendo a nuevas fronteras, países que son estratégicos para nosotros, y en donde somos conscientes de que tenemos la posibilidad de crecer y consolidarnos como marca de comida asiática líder y de referencia”.
Por su lado, Jordi Quílez, director de expansión de UDON Asian Food, comenta que: “este año la estrategia de expansión internacional tiene el foco, sobre todo, en países de Latino América, donde hemos trabajado intensamente para conseguir grandes alianzas. Pero seguimos apostando, como hemos hecho siempre, por el crecimiento nacional, de la mano de nuestros franquiciados para abrir en más ciudades”.
Fuerte compromiso internacional, con la apertura de cinco locales
Más allá de las aperturas previstas en México y Ecuador, UDON Asian Food tiene en marcha otras inauguraciones importantes, como son dos nuevos restaurantes en Miami, ubicados en los centros comerciales de referencia de Aventura Mall y Dadeland Mall. Estos restaurantes consolidan la presencia de UDON en estados unidos. En este sentido, Jordi Vidal, cofundador de UDON Asian Food, se ha instalado en Miami para reforzar la presencia de la marca en el mercado americano.
Inauguración de hasta diez restaurantes en España
Durante 2024, la compañía ha ido reforzando su presencia en España, con diferentes aperturas. Entre ellas, se encuentran la inauguración en mayo en el Centro Comercial Parque Corredor de Madrid, y la apertura de su local más grande en el Centro Comercial La Mosca en Orihuela Costa (Alicante).
Como parte de su plan de expansión nacional, la compañía suma para los próximos meses otras aperturas destacadas: cuatro locales ubicados en el Aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid Barajas (bajo su apuesta por el formato Travel Channel), su local propio en el Centro Comercial Maremagnum de Barcelona o restaurantes localizados en Granollers y A Coruña, entre otros.