TATEL Restaurants, la exclusiva cadena de restaurantes perteneciente a MABEL Hospitality (división de MABEL Capital), prosigue su expansión internacional anunciando la apertura de TATEL Dubai, realizada junto a Leisure Quest la división de restaurantes de lujo y operadores de estilo de vida de Food Quest de los Emiratos Árabes Unidos y cuyo Director General es el Sr. Karim Hajjali. La expansión de Leisure Quest está encabezada por Rubén Martínez Director General de Leisure Quest. Este local se suma a los restaurantes de Madrid, Valencia, Ibiza, Mexico y Riyadh, con los que la compañía consolida su presencia global y su liderazgo como concepto principal en difundir la alta gastronomía española a nivel internacional.
TATEL Restaurants ya ha abierto las puertas de su nuevo local, esta vez en la cosmopolita y exclusiva ciudad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). TATEL Dubái inaugura su séptimo restaurante ubicado en uno de los lugares del mundo donde el lujo se vive con mayor intensidad. El panorama culinario de la capital emiratí vivirá una revolución gracias al ímpetu y la experiencia de MABEL Hospitality (división de MABEL Capital a la que pertenecen TATEL Restaurants y TOTÓ Restaurants) y al soporte de Leisure Quest & Partner, operador de referencia de marcas de lujo y restaurantes premium, demostrando así la solidez y escalabilidad del modelo de negocio de TATEL.
TATEL Restaurants lleva a su establecimiento de Emiratos Árabes Unidos su principal seña de identidad: una cocina sofisticada que se traduce en una propuesta gastronómica que tradicional elevada a través del producto y de las materias primas de la mejor calidad, creando así platos que enmarcan la gastronomía tradicional española con un excitante toque internacional. Los platos más tradicionales que podrán encontrar son: gazpacho tradicional, cecina de León, gambas al ajillo, rodaballo a la parrilla, lubina a la sal y la auténtica Torrija de Madrid. Y por supuesto los clásicos de TATEL: ensaladilla TATEL con gamba blanca, atún rojo muy fino con AOVE TATEL y el aliño secreto, tortilla TATEL, arroz TATEL con costilla de vacuno a baja temperatura, risotto de sémola con trufa rallada y la milanesa de TATEL, con huevo poché y trufa.
Como en el resto de los restaurantes TATEL, TATEL Dubái cuenta con una imponente bodega con cientos de referencias que elevan aún más la experiencia gastronómica. La selección incluye un claro guiño a las referencias clásicas españolas y del Viejo Mundo, creando una propuesta de gran personalidad y apta para todos los paladares.
También TATEL ofrece una selección de cócteles elaborados con las técnicas más vanguardistas con sabores de reminiscencia española, Un elemento diferencial, con novedosas creaciones propias. Entre los cócteles destacados se encuentran el de arroz con leche; un cóctel que combina el sabor distintivo del vodka Beluga Noble con carbón activado negro y el de trufas ahumadas, elaborado con trufas infundidas con tequila 90 Vida Mezcal, almendras y melón.
En TATEL Dubái los comensales no sólo disfrutarán de exquisitos platos y de una experiencia gastronómica única, también de un ambiente sofisticado y exclusivo decorado. Este nuevo local está lleno de ritmo y con un ambiente de alma clandestina, que cobra vida con una paleta de colores intensos y vibrantes.
Esta combinación crea una atmósfera sofisticada y un entorno íntimo y cálido, claramente influenciado por la estética de la época de la prohibición americana y las diferentes épocas doradas del cocktail.El espacio destaca por un imponente salón central con doble altura y cocina a la vista, coronado por un escenario que actúa como el principal punto focal, ofreciendo una experiencia de ocio única para los comensales. Este diseño es un denominador común en todos los establecimientos TATEL. Además, TATEL Dubái cuenta con una espectacular terraza repleta de tonos claros, vegetación y textiles naturales, creando un ambiente fresco con encanto mediterráneo.
El interiorismo de TATEL Dubái es un concepto creativo resultado de la colaboración entre el estudio español de interiorismo Grace Design y Foresite Creative, un reconocido estudio local especializado en conceptos de restauración. Este concepto, forjado con dedicación por Mabel Hospitality, demuestra su capacidad para trascender fronteras y adecuarse a diversas necesidades de mercado. La versatilidad de TATEL lo convierte en un modelo de negocio escalable, capaz de prosperar en diferentes entornos y adaptarse a las preferencias locales sin perder su esencia única.
Desde su nacimiento en 2014 en Madrid, la cadena de restaurantes, que ha contado con el respaldo de personalidades como Cristiano Ronaldo y Rafa Nadal, y se ha expandido por ciudades nacionales e internacionales tan emblemáticas como Madrid (España), Valencia (España), Ibiza (España), Valencia (España) o Ciudad de México (México); convirtiéndose así en “uno de los 25 mejores restaurantes por los que merece la pena viajar”, según ha destacado el prestigioso diario USA Today. La expansión de MABEL Hospitality evidencia la fortaleza, consolidación y reconocimiento global del posicionamiento que imprimió en el modelo de negocio de TATEL Restaurants, así como su compromiso por representar la verdadera gastronomía y la cultura española, un claro objetivo y constante misión de la marca desde sus comienzos. TATEL no solo apuesta por una oferta gastronómica de marcado carácter español, sino que también ofrece el ambiente lúdico y acogedor tan característico de los restaurantes españoles en todas sus localizaciones y, a su vez, se adapta a las necesidades de otros mercados.