La compañía, presente en más de 175.000 establecimientos, ofrece un porfolio completo gracias a sus marcas Schweppes®, La Casera® y Trina®, y a una alianza única con PepsiCo. Además, reafirma su liderazgo en la excelencia en el punto de venta a través del lanzamiento de ‘Perfect Moments by Schweppes’.
Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) es una compañía de bebidas refrescantes que forma parte del grupo japonés Suntory (líder mundial de Gran Consumo). En España, comercializa tres de las principales marcas de este sector: Schweppes®, La Casera® y Trina®, además de Sunny Delight®. En los años 50 comenzó su distribución en el canal Horeca y, desde entonces, su evolución ha sido exponencial.
SBFS ofrece un porfolio de productos completo, presente en más de 160.000 establecimientos de hostelería de toda España, gracias a su acuerdo de distribución con PepsiCo. Esta alianza está vigente desde 2015 y supone un 35% de su negocio en hostelería.
Además de estar en multitud de establecimientos tradicionales, locales y grupos de restauración de tendencia, la compañía también tiene presencia en los recintos de eventos más importantes de la capital, como el Cívitas Metropolitano o el WiZink Center, y en festivales y eventos deportivos de gran relevancia nacional como Starlite Occident o el Madrid Mutua Open de Tenis.
Su modelo de relación con el distribuidor se ha optimizado en los últimos años, ya que ha pasado de ser un partner logístico a fusionarse con un equipo único de ventas con el objetivo de realizar una ejecución excelente. “Contamos con una red de distribución muy potente, marcas icónicas y de calidad, y talento comercial para ofrecer un servicio muy cualitativo, aportándole al distribuidor todas las herramientas necesarias para conquistar el punto de venta”, comenta Diego Hernández, director comercial de Horeca en SBFS, un equipo que está en continua formación para entender bien la transformación y las necesidades actuales del canal. “Hemos implementado una nueva metodología de trabajo en el canal y estamos desarrollando nuevas tecnologías y formas de medición del negocio. Buscamos siempre ejecutar de una manera diferenciadora en el mercado gracias a nuestra propuesta de valor”, afirma.
SBFS está muy comprometida con las tendencias actuales de los consumidores, que, según el último estudio de Nielsen, buscan bebidas refrescantes más saludables. Es por ello por lo que, actualmente, el 98% de sus refrescos ya son bajos en calorías o zero. Además, la compañía cuenta con una sólida cultura que hace especial foco en Seikatsusha (“Seikatsu”, que significa vida y “Sha” personas), palabra japonesa que hace referencia a las personas que viven sus vidas. “Miramos a nuestros consumidores como personas, cada uno con perspectivas y vidas únicas para ofrecerles los mejores productos adaptados a sus necesidades y costumbres. En definitiva, conectamos con sus sentimientos para enriquecer cada momento de su día”, añade Hernández.
Además, promueve la economía circular en todo el ciclo de producción, distribución y comercialización de sus bebidas para reducir su impacto medioambiental y, con respecto al packaging, “el objetivo a 3 años es que el 60% del packaging de los productos que comercializamos en el canal sea retornable”, matiza Hernández.
Por último, la compañía acaba de lanzar ‘Perfect Moments by Schweppes’, una plataforma experiencial mediante la cual reafirma su liderazgo en la excelencia en el punto de venta, poniendo de manifiesto las cualidades del producto a través de la innovación y la calidad de sus ingredientes y procesos, esos mismos que le han hecho estar presente en momentos clave del consumidor. “Perfect Moments nace con el objetivo de recuperar esa esencia de honrar esos momentos perfectos que quieres que duren para siempre, de saborear el tiempo y de conectar con la idea de recreo y disfrute”, detalla Álvaro Vázquez, director de Trade Marketing de SBFS.
Datos Nielsen (marzo) NielsenIQ Panel de Horeca Q4_23