Al día

Starbucks® abre su tienda número 59 en la popular calle Goya de Madrid

• La nueva tienda de Starbucks® se localiza en una de las calles más emblemáticas de Madrid y ha generado 16 nuevos puestos de trabajo • A través del proyecto Aperturas con Causa, de Starbucks®, la recaudación del primer día será destinada a la Fundación Menudos Corazones para que los niños con cardiopatías puedan disfrutar de un campamento con condiciones adaptadas para ellos.

Starbucks®, primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Alsea en España desde 2018, inaugura hoy su tienda número 59 en la ciudad de Madrid y lo hace en uno de los barrios más emblemáticos y populares de la capital. Concretamente, esta nueva apertura se localiza en la calle Goya (número 73), uno de los ejes comerciales más significativos de la ciudad. Además, esta nueva tienda es la número 198 en Iberia.

 “Madrid es una ciudad de gran relevancia para la compañía. Con nada menos que 59 locales, cada apertura es única para nosotros. Un espacio de encuentro para los millones de personas que a diario recorren las calles de la capital y que encuentran en nuestros locales un lugar de acercamiento y desconexión para disfrutar del café y nuestra amplia variedad de bebidas”, afirma Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia.

 Esta nueva tienda en Madrid dará empleo a 16 personas que pasarán a ser partners de Starbucks®. Además, los clientes pueden disfrutar de un espacio de 288m2 y 72 espacios donde sentarse y poder disfrutar de las bebidas más populares de la marca y sus últimas novedades.

 Una apertura con ‘corazón’

 Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks®, la recaudación obtenida en la inauguración del local se destinará a la Fundación Menudos Corazones. En este caso, al proyecto de campamento de verano para niños y niñas con cardiopatías congénitas que esta entidad organiza desde más de 20 años.

Los asistentes al campamento tienen la posibilidad de participar en actividades lúdico-educativas especialmente diseñadas y pensadas para ellos ya que aquí los niños tienen una evaluación personalizada y asistencia sanitaria constante. Los beneficiarios son 57 niños de entre 7 y 14 años y, por supuesto, pueden ir acompañados de su mejor amigo o un familiar de la misma franja de edad. 

“Desde la Fundación Menudos Corazones nos encontramos enormemente agradecidos de poder contar con la colaboración de Starbucks® . Gracias a su apoyo, estos niños podrán disfrutar de actividades deportivas, talleres, manualidades y actividades de granja. En definitiva, aquello que podrían realizar en un campamento convencional, pero con la asistencia sanitaria necesaria y en un ámbito seguro”, ha agradecido Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones.