• Con esta unión la firma líder en ibérico puro de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura se convierte en proveedor exclusivo de productos ibéricos del restaurante galardonado con 1 Sol Repsol y 1 Estrella Michelín. • Versátil ha integrado los productos de Señorío de Montanera en su recién estrenada propuesta de menú degustación denominada “Paseo Extremeño”, un recorrido que celebra los sabores de esta tierra a través de sus platos.
Señorío de Montanera, la firma líder en ibérico puro de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, se une al renombrado restaurante Versátil, galardonado con 1 Sol Repsol y 1 Estrella Michelin, para ofrecer una experiencia gastronómica extremeña con producto de proximidad y de temporada.
Con esta unión, la marca se convierte en proveedor exclusivo de productos ibéricos de Versátil, conocido por su propuesta culinaria que celebra los sabores de la tierra extremeña y los productos ibéricos que les ha elevado al olimpo de la restauración española. Una alianza estratégica que refuerza el compromiso de Señorío de Montanera de asociarse con embajadores de la alta restauración para ofrecer experiencias únicas en torno al cerdo ibérico de bellota.
Con una filosofía compartida en una clara apuesta por poner en valor el producto y la cocina de la región, Versátil se acerca a la dehesa de Señorío de Montanera, cuna del cerdo de bellota y una de sus marcadas fuentes de inspiración, para elevar su propuesta gastronómica y llevar el carácter de los ibéricos a su recién estrenado menú degustación bautizado como “Paseo Extremeño”.
Una propuesta donde se une la esencia ibérica con la tradición y artesanía de Extremadura, que se oferta en uno de los espacios gastronómicos de Versátil: el “salón”, donde a lo largo de sus doce pases se puede saborear la tierra extremeña a través de elaboraciones como la crema de lechugas frescas con gelatina de tomate, helado de cebolleta con polvo de jamón de bellota 100% ibérico, olivas y ajos fritos y crujiente de maíz con tartar de tomate; la vieira al tocino extremeño asada en plancha, berza trufada, jugo espumoso de bogavante, café y curry; el carpaccio de presa ibérica extremeña con vinagreta de verduras, ali-oli de perejil, micro-brotes, mostaza y miel de las Hurdes, lascas de queso de la zona, aros de cebolla y helado AOVE manzanilla cacereña o el buñuelo relleno de espuma de panceta ibérica adobada, salmón curado en casa y polvo de avellanas, café y caramelo.
Su otro espacio, la “bodega”, apuesta por una oferta más informal donde disfrutar a la carta de opciones como un carpaccio de lomo ibérico con vinagreta de trufa negra, carrilleras guisadas tradicionalmente al vino tinto con cremoso de boletus y su salsa reducida , solomillo de cerdo al tocino extremeño asado al carbón con hueso de pasta cubierta de setas al cebollino, arroz cremoso de carrilleras ibéricas acompañado de un cremoso de zanahorias al curry y salteado de vainas frescas, unas costillas asadas al carbón o una ración de jamón de bellota 100% Ibérico con DOP Dehesa de Extremadura de Señorío de Montanera.
“Desde Versátil teníamos ganas de establecer una alianza con una firma de ibéricos de nuestra tierra, que tuviera un sello de calidad que fuera identificable por nuestro cliente, y en este caso no hemos podido elegir mejor. Señorío de Montanera es una firma en la cual nos sentimos muy identificados, ya que apuestan por la calidad, miman el producto… de la misma forma que hacemos nosotros en esta casa. Para nosotros es una apuesta segura y tan solo deseamos que nuestro cliente se traslade de la dehesa al plato y disfrute de la experiencia de nuestro Paseo Extremeño”, sostiene el chef Alejandro Hernández Talaván, que se encuentra al frente del restaurante desde 2017 junto a sus hermanos David y José.
Un paseo privilegiado por Extremadura que invita a descubrir en cada plato la magia de la dehesa gracias al expertise del equipo de Versátil y la calidad de los cortes 100% ibéricos de bellota de Señorío de Montanera.