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Pernod Ricard y Grupo Sibuya se unen para formar al sector hostelero en Sostenibilidad

The Bar World of Tomorrow, la iniciativa formativa del Grupo Pernod Ricard, ya ha conseguido formar a 12.000 hosteleros en todo el mundo

Pernod Ricard España, compañía líder del mercado nacional de espirituosos y distribuidora de marcas como Beefeater, Seagram’s, Ballantine’s, Ruavieja, Absolut, Azpillicueta, Ysios o Tarsus, incorpora al Grupo Sibuya a su programa de formación en sostenibilidad y responsabilidad aplicada a la hostelería y coctelería, ‘The Bar World of Tomorrow’. La cadena de restaurantes leonesa es el primer grupo hostelero formado por este programa en España.

The Bar World of Tomorrow es un programa formativo internacional del Grupo Pernod Ricard creado en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones, Trash Collective y la Sustainable Restauration Association. La formación tiene como propósito identificar y señalar los desafíos actuales del sector en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad para acompañar al sector de la hostelería en su transición sostenible.

A través de una sesión formativa en la sede del Grupo Sibuya en León, los directores de más de 20 restaurantes del Grupo repartidos por toda la geografía española y los empleados de oficina han recibido esta formación teórico práctica centrada en temas como la selección de ingredientes frescos y sostenibles, la gestión eficiente de residuos, el ahorro de agua y el bienestar del personal de la mano de Xabier Gorostiza, Brand Education Manager de Pernod Ricard España. Además, durante la formación, todo el equipo ha vivido una experiencia práctica visitando dos restaurantes emblemáticos del Grupo en la ciudad, el Restaurante Kamado y Sibuya.

“El avance del sector hotelero pasa por la formación continua y la especialización de sus profesionales, también en lo que se refiere a sostenibilidad y responsabilidad” afirma Carmen Jiménez, Communications and S&R Expert de Pernod Ricard España. “Unirnos a un cliente con tanta dispersión geográfica como el Grupo Sibuya, nos permite materializar nuestro propósito a lo largo de diferentes zonas de España para alcanzar un impacto positivo real en el sector”, concluye.

Angel L. Díez, CMO de Grupo Sibuya, añade: “Estamos encantados de colaborar con Pernod Ricard en cualquier acción que conlleve el aumento de la sostenibilidad en todas las operaciones de los restaurantes de nuestra cadena porque Grupo Sibuya es una compañía comprometida con el crecimiento sostenido y sostenible desde que abrimos nuestro primer restaurante en 2016 y es parte del ADN de nuestra marca”.

Un programa global que ya ha conseguido formar a 12.000 hosteleros

Este programa, que forma parte de la hoja de ruta en materia de Sostenibilidad y
Responsabilidad de Pernod Ricard, ‘Good Times From a Good Place’, ha superado las expectativas, formando a más de 12.000 bartenders en todo el mundo antes de la fecha prevista. Todo ello con la mirada puesta en el futuro del sector y en sus necesidades, incluyendo contenido que responde a las 5Rs desde la elección de ingredientes de temporada, pasando por la reutilización y el aprovechamiento de productos, hasta la elección consciente de un servicio
responsable de alcohol.