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La Martinuca cierra un año histórico al triplicar facturación y superar los 2,5m€


La compañía pondrá en marcha este año un ambicioso plan de expansión territorial más allá de Madrid Además, la compañía estudia entrar en nuevas líneas de comercialización más allá de sus propios locales A principios de año la compañía lanzó una nueva imagen, reposicionamiento de marca así como una actualización de su carta

La Martinuca, la marca de tortilla española de mayor crecimiento en el panorama nacional, ha cerrado 2023 como un nuevo ejercicio histórico en el que ha conseguido facturar más de 2,5 millones de euros, lo que supone haber triplicado la cifra de ventas respecto al año anterior. La compañía ha conseguido superar este nuevo récord de ventas gracias, entre otros motivos, al crecimiento de la demanda en formato delivery, a la apertura de su primer café-bar en la calle Barquillo y al éxito del lanzamiento del bocadillo de tortilla en pan de mollete redondo.

Ellanzamiento de este nuevo formato ha sido muy bien acogido entre los clientes de La Martinuca y está contribuyendo a transformar la forma en que se consume la tortilla española. El bocadillo de tortilla de La Martinuca se está consolidando como una alternativa sabrosa que rompe con la dualidad entre burger y pizza. Por todo ello, La Martinuca ha conseguido vender más de 130.000 tortillas en 2023.

Víctor Naranjo, cofundador y CEO de La Martinuca, ha mostrado su satisfacción con el crecimiento de la compañía “Estamos muy contentos con la evolución que estamos siguiendo como compañía. Hemos conseguido cerrar un nuevo año histórico en ventas y todo parece indicar que en 2024 el proyecto seguirá creciendo. Ha sido un año muy intenso, pero siempre recordaremos 2023 como un auténtico punto de inflexión”. Naranjo ha añadido que “como era de prever, en este año tampoco nos quedaremos quietos si no que tenemos grandes y emocionantes retos que poco a poco iremos desvelando. De momento hemos querido iniciar el año poniendo al día la marca. Eso es solo un aperitivo de lo que está por venir”.

En este sentido, la compañía ha anunciado que en 2024 prevé llevar a cabo un ambicioso plan de expansión territorial que llevará a las tortillas de moda a diferentes puntos de España. Tal y como ha afirmado su CEO “Nuestra comunidad es muy generosa y desde muchos sitios de España nos están pidiendo que abramos un local en su ciudad, sin embargo hemos optado por la prudencia. Llevamos tiempo estudiando diferentes ciudades y opciones y aunque todavía no puedo desvelar nuestros planes, sí que puedo decir que este año habrá novedades en este sentido. Llegar a nuevas ciudades es un sueño que por fin podremos cumplir. Estamos muy emocionados y con muchas ganas de que ya sea una realidad tangible”.

Para dar respuesta a este rápido crecimiento, La Martinuca está llevando a cabo una importante inversión para la atracción y la retención de talento. El trabajo y esfuerzo del equipo de la compañía ha sido la piedra angular sobre la que ha pivotado el desarrollo de la marca. En este sentido, la compañía está haciendo un esfuerzo por incorporar perfiles de operaciones, marketing, creativos y de ventas. Además, La Martinuca también ha empezado un proceso de formación interna que permita una mejora continua de los procesos tanto de cocina como de sala. Así, La Martinuca prevé incorporar en 2024 a 50 profesionales, lo que supondría un aumento del 100% respecto a 2023.

La Martinuca, la tortilla como experiencia y elemento de unión entre generaciones
La marca de tortilla española favorita de los consumidores, ha iniciado el año por todo lo alto, con una importantísima campaña publicitaria, dando a conocer su renovada oferta gastronómica así como una nueva imágen y packaging más atractivo, minimalista y aspiracional.

La campaña, protagonizada por la actriz María Galiana, la abuela de Cuéntame, tenía como objetivo acercar una receta de siempre a las nuevas generaciones. Bajo el lema, “Come bien, cuídate mucho”, la actriz transmitía mediante un emotivo discurso emotivo el legado de la tortilla española a las nuevas generaciones, potenciando que elegir la tortilla frente a otras opciones de delivery siempre significa cuidarse y cuidar a los tuyos. Un mensaje cariñoso; simple pero a la vez profundo y con mucho fundamento.

Además, coincidiendo con el día mundial de la tortilla, el día de La Martinuca, la compañía desveló su nueva identidad de marca y la actualización de su oferta gastronómica. En este sentido, la compañía incorporó cinco nuevos sabores a su carta: cebolla confitada, sobrasada, pimiento verde, paisana y por último, butifarra de Perol. Si por algo destacan las tortillas que homenajean la receta de la abuela
Martina, es por sus elaboraciones finas, melosas, cuajadas y cocinadas con ingredientes de primera calidad.

Este año, La Martinuca ha experimentado una creciente demanda llegando a batir todos los récords de ventas el pasado 9 de marzo, Día de la Tortilla, al vender más de 1.000 tortillas en un solo día. En tan solo dos años, La Martinuca ha logrado posicionarse como la empresa de tortilla española con mayor notoriedad e influencia en redes sociales, elaborando hasta 2.500 unidades semanales con un meticuloso cuidado y preparación al momento de ser pedidas.