Al día

El lujo de Four Seasons aterriza en Mallorca de la mano de Emin Capital

Emin Capital, empresa líder en inversión y gestión especializada en la hospitality de ultra-lujo, abre junto con Four Seasons un nuevo resort este verano en Formentor, uno de los espacios más emblemáticos de la isla Emin Capital adquirió el antiguo Hotel Formentor por 165 millones de euros al grupo Barceló en diciembre de 2020

Emin Capital, empresa líder en inversión y gestión especializada en la hospitality de ultra-lujo, invierte en el sector hotelero mallorquín, asociándose con la prestigiosa cadena Four Seasons. Esta colaboración eleva aún más el mercado hotelero de la isla, conocido por su atractivo turístico y su oferta exclusiva.

Con la apertura del Four Seasons Resort Mallorca at Formentor a finales de julio, Emin Capital y Four Seasons recuperan uno de los hoteles de lujo más especiales. Bienestar, lujo, gastronomía y naturaleza, se unen en un enclave privilegiado de más de 1.250 hectáreas de jardines, bosques y viñedos. 

Four Seasons Resort Mallorca at Formentor es el resultado de una cuidada renovación, liderada por Emin Capital, del antiguo Hotel Formentor, un espacio que marcó el rumbo de la historia de la isla siendo punto de encuentro de reconocidos personajes internacionales del mundo del arte, el cine o la política. Hoy se convierte en un nuevo y modernizado refugio que conserva el espíritu y la elegancia de más de 100 años de historia.

Para conseguir el equilibrio entre herencia y modernidad y volver a posicionar el hotel en el mapa del lujo internacional, Emin Capital ha trabajado de la mano del reconocido Estudio Lamela que ha dirigido y ejecutado la propuesta del proyecto bajo las premisas de belleza y sostenibilidad, manteniendo el imponente trazo blanco de la fachada del edificio como enseña de identidad frente al azul del mar. 

El look and feel del hotel, a cargo del estudio parisino Gilles&Boissier, respira la autenticidad y encanto atemporal que ha caracterizado al lujoso Formentor a lo largo de los años. Un interior exclusivo y reconfortante a partes iguales en el que sus huéspedes encontrarán un paraje único en el que disfrutar.

Bienestar, gastronomía y desconexión en un paraje único

Los huéspedes del Four Seasons Resort Mallorca at Formentor podrán disfrutar del confort de sus 110 habitaciones, todas con vistas al mar mediterráneo, así como de sus espacios abiertos con jardines, restaurantes, spa, varias piscinas y una cancha de tennis.

Una de las joyas del resort se encuentra en el spa, fruto de la colaboración con Raison d’Etre, que ofrece una experiencia única centrada en la logevidad. El spa, cuenta con una variada de tratamientos holísiticos utilizando ingredientes loscales de Mallorca, como sales y aceites asenciales, así como tecnología avanzada para mejorar el bienestar físico, mental y espiritual. 

En cuanto a la oferta gastronómica, el nuevo Four Seasons contará con propuestas culinarias para deleitar los paladares de sus clientes con 5 espacios en los que se servirán desde platos destacados de la cocina mediterránea y mallorquina, con producto Km0, hasta la cocina de fusión japonesa y peruana Nikkei. Esta última en un restaurante diseñado por el estudio de interiorismo Lázaro Violán.

Emin Capital ha querido apostar en este proyecto por la conservación y mejora del entorno natural en el que se encuentra el hotel. Como parte de esta iniciativa, se ha realizado la transición a cultivo ecológico del viñedo y el olivar presentes en la finca. Además, se ha trabajado en la creación de un huerto ecológico de 3 hectáreas que abastecerá a los restaurantes del hotel. Esta apuesta clara por productos de calidad y de kilómetro cero no solo garantiza la frescura y excelencia de los alimentos, sino que también subraya el compromiso del hotel con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

La recuperación de un edificio con encanto manteniendo el cuidado del entorno natural

Emin Capital adquirió el antiguo Hotel Formentor por 165 millones de euros al grupo Barceló en diciembre de 2020. Una inversión con la que Emin Capital ha apostado por reurbanizar por completo el activo, reposicionándolo en el segmento del lujo bajo la marca Four Seasons. Con esta apuesta se prevé triplicar la plantilla hasta llegar a los 460 puestos de trabajo.

Desde el inicio del proyecto, se han implementado iniciativas punteras en materias de sostenibilidad que permitirán un ahorro energético entorno al 42% siendo el único hotel de Mallorca en lograr la certificación medioambiental Leadership in Energy&Environmental Design Gold (Leed Gold), un sello exclusivo que certifica el uso de materiales y prácticas sostenibles durante todo el proceso de construcción del edificio, la adecuación de la parcela donde se ubica y la eficiencia del uso de agua y energía.