• Convertida en el número uno de su sector, la marca cuenta en España con más de 140 puntos de venta distribuidos en ciudades como Madrid, Valencia, Alicante o Barcelona • llaollao se encuentra en una continua expansión internacional con más de 400 tiendas por todo el mundo. Asia se ha convertido en el primer mercado y el más importante para llaollao con la presencia de más de 220 puntos de venta en este continente, distribuidos en países como Malasia, Filipinas, Singapur, Indonesia • llaollao finalizó el año 2023 con un importe neto de la cifra de negocios de 41,3 millones de euros, lo que supuso un aumento del 43% sobre 2022 y su EBITDA se situó en 10,3 millones de euros, lo que significa un aumento del 46% respecto a la cifra alcanzada en 2022 (que fue de 7,1 millones)
llaollao, marca líder de yogurt helado, celebra su 15 Aniversario y hace un balance positivo y de crecimiento imparable durante este quindenio. Fundada en el seno de una familia de tradición heladera, llaollao fue creada por Pedro Espinosa, un empresario de origen murciano con una amplia trayectoria profesional, que descubrió el yogurt helado en uno de sus viajes a Estados Unidos.
Animado por su gran afán de emprendimiento, trasladó y desarrolló el concepto en España, creando su propia receta saludable e inaugurando la primera tienda llaollao en Denia en el año 2009. Desde entonces, la marca ha experimentado un ambicioso plan de expansión tanto a nivel nacional como internacional, contando hoy en día con más de 400 puntos de venta en países como Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Australia, Araba Saudí, El Salvador o Guatemala, entre otros.
Es precisamente en Asia, donde la marca encuentra su mercado más importante con presencia de más de 220 puntos de venta en este continente. llaollao se ha posicionado como una alternativa y plan de ocio en sí mismo, gracias a la calidad del producto, a su espíritu de marca y a su capacidad para adaptarse a cada mercado, cultura y hábitos.
La clave de su éxito reside en la calidad del producto y en una apuesta firme por los proveedores locales. El yogurt helado de llaollao está compuesto por un 53% de leche desnatada de origen nacional y un 33% de yogur fresco, elaborado de forma artesanal en la provincia de Cantabria. La marca, además, cuenta con el control de la producción de su propia base láctea en su fábrica de Murcia, lo que permite garantizar y asegurar la máxima calidad en el proceso de producción y, por tanto, en el producto final. El yogurt helado de llaollao ha unido y conquistado a todo tipo de público. Lo ha logrado gracias, en parte, a su gran variedad de toppings, con la que se pueden elaborar más de 11.000 combinaciones diferentes, y a su versatilidad, que lo hace 100% personalizable. Así, estamos antes una marca que lleva 15 años creando experiencias únicas e inolvidables, fomentando un estilo de vida optimista y saludable, y que ha sabido reinventarse, escuchar a los consumidores y detectar las necesidades del mercado para adaptarse con nuevas y atractivas propuestas.
Actualmente, la marca es partner de otras tan potentes como Primark, El Corte Inglés o Carrefour, donde sus foodtrucks han entrado a formar parte del mundo del retail. llaollao ofrece una experiencia más allá del mundo de la restauración, fomentando un auténtico estilo de vida con personalidad propia. Cabe resaltar, además, la presencia de sus foodtrucks en Parques Reunidos, donde la marca está presente en 11 parques de atracciones de toda España como, por ejemplo, Parque Warner, Zoo Aquarium de Madrid, Faunia, Aquopolis o Parque de Atracciones de Madrid entre otros.