● El ex-concursante de Supervivientes Jonan Wiergo y su pareja Christian Tomás, creadores de Guakame Street Food, confían nuevamente en Heura para la creación de una carta disruptiva y vanguardista 100% plant-based. ● La food-tech, líder del sector plant-based en el sur de Europa, destaca un aumento del 27,3% en ventas netas de su vertical de restauración en el último año y reafirma, con esta nueva colaboración, su compromiso por redefinir las reglas de la gastronomía tradicional y su apuesta por una alimentación más sostenible.
Guakame, el restaurante de comida street food del ex-concursante de Supervivientes Jonan Wiergo y su pareja Christian Tomás, revoluciona la escena plant-based de Barcelona con su nuevo local situado en el centro de la ciudad (Vía Augusta 39). Guakame propone, en un espacio disruptivo que fusiona estética y gastronomía a partir de ilusiones ópticas, luces de neón y una carta vanguardista 100% plant-based que redefine los límites de la gastronomía vegana. En esta se puede encontrar desde hamburguesas con ingredientes 100% vegetales o un donut dulce con semillas de chía, ensaladas y postres creativos hasta cócteles de ensueño con sabores tropicales y toques cítricos.
Sus creadores han confiado nuevamente en Heura para la creación de una carta que es un claro ejemplo de indulgencia, disfrute y sabor extremo. “Sus recetas combinan de forma ingeniosa salsas espectaculares, el pan perfecto y las mejores carnes vegetales cocinadas construyendo una experiencia inmersiva a través de la cual Jonan Wiergo y Chris Tomás, fundadores de Guakame, explican su visión personal de la vida y el disfrute”, explica Alex Pirla, Chef de Heura.
Para Jonan Wiergo, creador de Guakame: “Teníamos ganas de llevar esta experiencia gastronómica a otras ciudades, y Barcelona es el sitio perfecto por su gente, su diversidad cultural y por ser la cuna de las mayores tendencias gastronómicas en nuestro país y fuera de él. En los últimos años, la cocina plant-based es una de las que más está apostando por la innovación con nuevas propuestas vegetales que cautivan a todos los públicos. En este sentido, tenemos el deber y la gran oportunidad de acercar esta innovación y enamorar los paladares más exigentes”, ha comentado Jonan Wiergo.
Por su lado, Chris Tomás ha destacado el papel transgresor de un local que, sin duda, “sorprenderá a cualquiera que venga a visitarlo, ya que hemos mantenido toda la esencia del restaurante de Valencia, pero con una carta renovada con nuevos y deliciosos entrantes y postres”.
Guakame surge con la idea de renovar el sector vegano y darle una nueva imagen. Acercar el plant based a todo el mundo, tengan la alimentación que tengan. A día de hoy, se ha convertido en una marca con una filosofía potente y con objetivos de crecimiento ambiciosos, donde todo se basa en el buen rollo, la diversión y el disfrute.
Después de su primera apertura en Valencia, Guakame hoy llega a más personas con este nuevo espacio en Barcelona demostrando que es posible apostar por una alimentación sostenible sin renunciar al sabor y la experiencia de comer una buena hamburguesa. Pero esto es solo el principio, ya que estos dos restaurantes son solo los primeros que estos dos jóvenes ambiciosos quieren abrir en todo el país.
Heura, el aliado plant-based del sector de la restauración
Conscientes de la necesidad de incorporar alternativas 100% vegetales, cada vez son más los establecimientos de restauración que recurren a empresas especializadas en busca de un producto sostenible y saludable con proteína vegetal de alta calidad para crear su receta. Tanto es así, que en el último año Heura ha experimentado un aumento del 27,3% en ventas netas de su vertical de restauración, por lo que prácticamente el 80% de las hamburgueserías y cada vez más restaurantes en España están añadiendo esta opción a sus cartas. Para Jonan Wiergo: “En Heura hemos encontrado al socio perfecto; ya que compartimos unos valores y forma de entender la gastronomía que se refleja en una carta inconformista y disruptiva”.
Por su parte, Bernat Añaños, co-fundador y responsable de comunicación en Heura ha destacado durante la presentación el impulso en innovación que está llevando a cabo la food-tech y cómo esto se traduce en la carta de restaurantes como Guakame: “Ofrecemos soluciones que hacen obsoletos los problemas del sistema alimentario actual y aceleran el cambio hacia un mundo en el que nuestros hábitos alimentarios diarios tengan un impacto positivo en las personas, el planeta y los animales. Todo ello, sin renunciar a la textura y el sabor, ofreciendo la experiencia gastronómica que los consumidores buscan. Aliarnos con Guakame, un socio con valores y objetivos compartidos, nos ayudan a avanzar hacia un sistema más saludable y sostenible”.
El restaurante está abierto desde este mes de julio y ya se puede acudir a disfrutar de la cocina plant-based más deliciosa. Con un sistema de pedir en barra y consumir en cualquiera de sus estilosas mesas con un diseño magnético.