Al día

Factorial y Glovo se unen para maximizar la productividad de las PYMES en el sector de la hostelería

Jordi Romero, CEO de Factorial y Sacha Michaud, Cofundador de Glovo

● Gracias a esta alianza, los más de 50.000 establecimientos que colaboran con Glovo tendrán acceso a las herramientas de Factorial, las cuales mejoran la gestión de horarios y la organización de horas extras ● Factorial centralizará la información de cada empleado para hacer más simple y cómoda la organización diaria de los restaurantes, reduciendo la carga administrativa y ayudando a elevar la calidad del servicio al cliente

Con el objetivo de maximizar la eficiencia y productividad de los restaurantes pequeños y medianos en España, la plataforma de recursos humanos Factorial y la app multicategoría Glovo anuncian una colaboración estratégica. Este acuerdo entre ambas tecnológicas promete revolucionar la gestión empresarial para más de 50.000 establecimientos que colaboran con Glovo en el país.

Gracias a esta alianza, los restaurantes tendrán acceso a las avanzadas herramientas de Factorial, diseñadas para mejorar y automatizar diversos aspectos de la gestión empresarial y de personas. Entre ellas, destacan el control de horarios y turnos, facilitando la planificación y el seguimiento de los negocios; la gestión de ausencias; el control de horas extras; y la organización y reparto de tareas para una mayor coordinación y rendimiento de equipos.

Además, Factorial centraliza la información de cada empleado en un espacio único, lo que simplifica la organización y automatización de documentos necesarios para la gestión de nóminas y el control de gastos. Esta característica permite a las PYMES acceder fácilmente a datos esenciales, optimizando el tiempo y reduciendo la carga administrativa.

Factorial y Glovo refuerzan así su compromiso compartido de impulsar la digitalización de los comercios y dinamizar su actividad. Al integrar las soluciones de Factorial con la amplia red de restaurantes de Glovo, ambas compañías no solo confían en mejorar la eficiencia operativa sino también elevar la calidad del servicio al cliente.

Jordi Romero, CEO de Factorial, comenta sobre la colaboración: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Glovo para ofrecer nuestras soluciones a miles de restaurantes. Nuestro objetivo es claro: simplificar la gestión de recursos humanos para que los propietarios y encargados puedan centrarse en lo que mejor saben hacer, que es brindar una experiencia satisfactoria a su clientela”.

Sacha Michaud, Cofundador de Glovo, explica: “Este acuerdo con Factorial es otra oportunidad para apoyar a las PYMES en su digitalización y aceleración de sus negocios. El 85% de los establecimientos que apuestan por Glovo son pequeñas y medianas empresas y nuestro objetivo es convertirnos en su aliado digital para crecer juntos en el mercado”.