Al día

Dejavu Brands desata una oleada de éxito en el sector horeca con su innovador marketing olfativo capaz de incrementar las ventas en un 30%

Adentrándonos en el fascinante universo del marketing olfativo, Dejavu Brands, a la vanguardia en esta industria, emerge como el artífice detrás de un impactante ascenso del 30% en las ventas del sector HORECA. Con una capacidad única para crear experiencias olfativas cautivadoras, la firma se distingue por sus notas deliciosas que no solo generan recuerdos duraderos, sino que impulsan de manera palpable la fidelización de clientes y el crecimiento de las ventas. Tras su éxito en pasadas ediciones de la feria HIP, Dejavu Brands reafirma su posición como líder, destacando su papel pionero en el mercado y ofreciendo soluciones innovadoras que transforman el panorama del sector HORECA hacia la excelencia y la innovación.

La última tendencia del sector HORECA es envolver al cliente en una nube sensorial que incremente el impulso de compra o, en este caso, que abra y potencie el apetito. Algunos restaurantes e importantes cadenas de cafeterías y estaciones de servicio están llevando esto a otro nivel al incorporar el sentido del olfato a través del marketing olfativo de Dejavu Brands. El enfoque de esta estrategia va más allá de una decoración llamativa o una iluminación acorde; ahora, se trata de transportar a los comensales directamente a un lugar de confort e indulgencia desde el momento en que cruzan la puerta.

La importancia del Marketing Olfativo se respalda con estudios de neuromarketing, como los elaborados por el "Journal of Marketing", que demuestran cómo los aromas influyen en el comportamiento del consumidor, desencadenando emociones y sensaciones poderosas, como la sensación de hambre y apetito al pasar al lado de una pastelería o de una panadería. A través del estudio de estas sensaciones en nuestro organismo, Dejavu Brands capta la fragancia perfecta para provocar en el cliente el impulso de entrar a un establecimiento y saciar sus necesidades de consumición. Pero la experiencia de compra y el alcance del marketing olfativo no termina aquí. Tras su paso por el establecimiento, cada vez que el cliente piense en la marca o recuerde la sensación de estar en el punto de venta, experimentará un agradable y poderoso déjà-vu capaz de trasladarle a un momento y lugar para vivir de nuevo la experiencia.

“Sin duda, el de los alimentos es el marketing olfativo más caprichoso.” Comenta Beatriz Acosta, directora de Marketing de Dejavu Brands. “En marketing olfativo hablamos de un considerable aumento en la fidelización de clientes, las visitas a un establecimiento (y la permanencia en él), así como de las ventas hasta un 70%. Pero en el sector HORECA, además, podemos hablar de un alto porcentaje de impulso de compra. Oler este tipo de notas olfativas tan apetecibles, genera un deseo de compra y una necesidad inmediata. El porcentaje de venta es muy variable según el tipo de negocio, pero algunos clientes han visto un crecimiento del 50% en sus ventas desde la implantación del servicio.” Concluye.

El proceso de trabajo que lleva a cabo Dejavu Brands para lograr estos resultados es muy complejo, pues las fragancias de alimentos son complicadas de obtener dado que para su elaboración se requiere un enorme estudio de materias primas, que muchas veces dan como resultado toques dulces. “Requiere el estudio de componentes, ingredientes, extractos… para llegar al olor deseado. Precisa de más trabajo y detalle que una fragancia floral, cítrica, amaderada…” Aclara Beatriz Acosta. Las fragancias que más se utilizan para potenciar el sector HORECA son pan brioche, chocolate, cookie, vainilla, magdalena de limón, tomate y barbacoa. “El resultado de todas en nebulización, con nuestro sistema de aromatización es absolutamente creíble y apetecible. Un ejemplo de caso de éxito de este tipo de fragancias se aprecia en algunas famosas cadenas de restaurantes italianos, capaces de transportar a sus comensales a las verdaderas casa della mamma italianas sin necesidad de viajar gracias a su implementación de fragancias desarrolladas ad hoc por Dejavu Brands: albahaca, tomate recién cogido del huerto, leña de horno de pizza y focaccia, entre otros.

Usualmente implementado en la zona de bienvenida o recepción de los establecimientos, el impacto de las fragancias es instantáneo al llegar. La sensación de anticipación y la experiencia sensorial comienza desde el primer paso, creando un ambiente que prepara perfectamente a los comensales para la deliciosa experiencia que están a punto de disfrutar.

La feria HIP, reconocida como la cita más innovadora en el sector HORECA, ha sido el escenario perfecto durante varias ediciones para que Dejavu Brands destaque su contribución al sector y subraye su posición como líder en el mercado de marketing olfativo, ofreciendo soluciones que transforman el panorama del sector en constante evolución hacia la innovación y la excelencia.

Dejavu Brands sigue siendo pionera en ofrecer soluciones que estimulan los sentidos, generan vínculos emocionales y, sobre todo, impulsan resultados tangibles en el crecimiento de las ventas y la fidelización de clientes en el sector HORECA.