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FoodSaver y Ecocesta se unen para hacer frente al desperidicio alimentario en los hogares

· Ambas marcas facilitan el día a día de los consumidores con productos innovadores y accesibles para todos · FoodSaver conserva los alimentos hasta cinco veces más que otros métodos tradicionales · Ecocesta acaba de lanzar tres innovaciones esenciales para continuar fomentando la alimentación ecológica

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se conmemorará el próximo 29 de septiembre, FoodSaver, marca líder en el envasado al vacío, continúa inmersa en su estrategia de sostenibilidad en el ámbito doméstico. Ante este escenario, ha decidido aunar fuerzas junto a la marca de productos ecológicos Ecocesta a través de una iniciativa que pretende combatir el desperdicio alimentario en los hogares.

El desperdicio alimentario es un problema social, económico y ambiental, además de una preocupación significativa en España. Según los datos más recientes, proporcionados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2022 los hogares españoles desperdiciaron un total de 1.170 millones de kilos o litros de alimentos y bebidas.

Estas cifras han hecho que FoodSaver y Ecocesta se hayan alineado, con el propósito de concienciar a los consumidores sobre la relevancia del antidesperdicio alimentario, una filosofía que ambas marcas comparten desde hace varios años.

Con la alianza de FoodSaver y Ecocesta, se pretende ofrecer soluciones prácticas que ayudan a disminuir este problema actual. La tecnología de envasado al vacío de FoodSaver y los productos ecológicos de Ecocesta se complementan para promover una cocina más sostenible y consciente.

 El envasado al vacío 

Pequeños cambios en la forma en la que se almacenan y organizan los alimentos, como el uso de los envases adecuados y las técnicas de conservación, hacen que se pueda reducir el desperdicio y contribuir a un manejo más sostenible de los recursos alimentarios. Así pues, FoodSaver, además de contribuir al desperdicio de los alimentos, fomenta otros valores basados en la planificación de las comidas, conservando los alimentos más frescos, y en el ahorro de tiempo y dinero.

 La esencia de toda la gama de productos de FoodSaver es preservar los alimentos por un período de tiempo hasta 5 veces superior en comparación con otros métodos tradicionales. Asimismo, la marca perteneciente a la multinacional Newell Brands, está fomentando la economía circular al promover el uso del plástico reciclable -tras contar en su catálogo con la primera gama de consumibles reciclables- con el doble fin de disminuir la huella ambiental y de contribuir a un futuro más sostenible.

Democratización de la alimentación ecológica 

Por su parte, Ecocesta ofrece a los consumidores productos saludables, sostenibles y accesibles, ideales para preparar propuestas gastronómicas equilibradas. Comprometida con la democratización de la alimentación ecológica, Ecocesta acaba de lanzar tres innovaciones clave que reflejan su misión de hacer la alimentación ecológica más fácil y accesible para todos.

Se trata de Muesli Energy, Tortitas Protein y Copos Gruesos de Avena Sin Gluten. Estos productos destacan por su calidad y su capacidad para mejorar el bienestar diario de las personas, al mismo tiempo que ofrecen soluciones nutritivas y versátiles.

En este sentido, Muesli Energy combina cacao, banana y guaraná para ofrecer un desayuno cargado de beneficios; Tortitas Protein, ricas en fibra, son el snack perfecto para cuando se necesita recargar energía sin complicaciones y Copos Gruesos de Avena sin Gluten favorece la digestión y mantiene los niveles de energía estables durante todo el día. Además, al ser sin gluten, es apta para todos, sin perder calidad ni sabor.

La multinacional Newell Brands, a través de marcas icónicas como Oster y ahora FoodSaver, lleva colaborando con Ecocesta desde hace ya un tiempo, ya que, sin duda alguna, buscan el compromiso activo para proteger y cuidar nuestro medio ambiente.