Delina’s intensifica su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el desperdicio alimentario

En 2023, Delina’s ha evitado la emisión de 4,8 toneladas de CO2, salvando más de 1.800 packs de comida en su lucha contra el desperdicio alimentario La compañía ha instaurado el “Corner huella de carbono 0”, así la huella de carbono generada se traduce en la plantación de árboles para mitigar el efecto

Delina’s, la cadena de cafeterías y córneres corporativos, servicios de catering y soluciones gastronómicas saludables, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, valores esenciales que guían todas sus acciones en la prestación de soluciones integrales de restauración moderna para empresas e instituciones.

En el marco de la semana del Día Mundial de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se conmemora este domingo 29 de septiembre, Delina´s, quiere dar un paso más en su misión por ofrecer una gastronomía que cuide del planeta y las personas. Así, Delina´s continúa apostando por el uso de materias primas de proximidad, lo que no solo garantiza la calidad de sus productos, sino que también contribuye a reducir la huella de carbono al minimizar la contaminación asociada al transporte de larga distancia. Con la implantación del conocido como “Corner huella de carbono 0”, la huella de carbono generada por Delina´s se mitiga con la plantación de árboles para compensar el impacto ambiental. Además, el uso de los mejores envases biodegradables y reciclables del mercado, al igual que el consumo de energía 100% verde en su obrador a partir de la instalación de placas solares, refuerza su responsabilidad en la protección del medio ambiente.

El desafío de la lucha contra el desperdicio

Más de 1.300 millones de toneladas de alimentos se desperdician al año, lo que equivale a aproximadamente un tercio de los alimentos producidos en el mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Este dato resalta la importancia de la lucha contra el desperdicio como una cuestión crítica.

Delina's, consciente de este desafío, ha implementado medidas significativas para reducir el desperdicio de alimentos. Una pieza clave en esta estrategia ha sido su colaboración con Too Good To Go. En el último año, Delina’s ha salvado 1.829 packs de comida, lo que representa una reducción de 4,8 toneladas de CO2, o lo que es lo mismo, el equivalente a evitar 12 vuelos entre Madrid y Londres.

“Estos esfuerzos contribuyen de manera concreta a la mitigación del cambio climático, dado que el desperdicio de alimentos es responsable del 8-10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero”, destaca Álvaro Fernández de la Rubia, director general de la compañía, que añade “nuestros clientes valoran no solo la comodidad de tener todas las soluciones gastronómicas en un solo proveedor, sino también nuestros valores y nuestra dedicación para cuidar tanto del planeta como de las personas”.

Un compromiso que forma parte integral de lo que significa Delina’s, y su trabajo diario para ofrecer productos saludables y sostenibles que se alineen con las necesidades de las empresas colaboradoras y sus empleados. La lucha contra el desperdicio de alimentos es una responsabilidad compartida, y por ello, la compañía trabaja orientada a la innovación y la toma de medidas clave en el camino hacia un futuro más sostenible.