CIDON, empresa referente en el sector del equipamiento y la decoración hotelera, obtuvo en mayo de este año la adjudicación del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara). Este nuevo Parador será un importante atractivo turístico y un motor económico para la ciudad, atrayendo a viajeros al municipio y generando un creciente impacto económico.
La colaboración entre CIDON y Paradores de Turismo de España tiene una trayectoria de casi 25 años. Una alianza con resultados altamente satisfactorios tanto para el cliente como para los usuarios. Entre los proyectos que han desarrollado en conjunto cabe destacar: el Parador de la Granja, el Parador de Jaén, el Parador de Lérida, el Parador de Mazagón o el Parador de Lorca, entre otros de notable importancia.
En la ciudad de Molina, el Parador se encuentra estratégicamente ubicado para disfrutar de las vistas del castillo y la muralla medieval.
El equipo de CIDON ha realizado un potente proyecto para ganar el concurso al que se sometió el diseño del interior del edificio. Como habitualmente se hace con Paradores, habrá que completar la ejecución y equipamiento del mismo, con su logística e instalación.
Acorde con el rotundo diseño de arquitectura, de acero corten y vidrio, y recuperando la tradición local del uso de la piedra en construcción, se implanta un interiorismo de vanguardia, no por ello rebajado de calidez. Para ello la madera y los tapizados han tenido un papel protagonista, utilizando formas suaves y orgánicas; de tal forma se dulcifica la contundencia del edificio. Entre una armoniosa gama cromática de tonos tierra, se descubren elementos con un estudiado juego de llamativos colores.
El Parador de Molina de Aragón cuenta con 24 habitaciones, unificando en cada una de ellas un bonito diálogo de tradición y modernidad al recuperar piezas de otras épocas junto a un mobiliario innovador.