• Por el restaurante ya han pasado más de 10.000 personas, con una media superior a los 250 clientes diarios • El menú más pedido es el King Jr.®, la hamburguesa más demandada, el icónico Whopper® y los snacks favoritos, los Chilli Cheese Bites y los Nuggets
Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ya ha creado cerca de 250 empleos en Guadalajara, gracias a su última apertura en la provincia. Una cifra que se suma a los más de 1.300 de la autonomía y los más de 30.000 de España, cifra que refuerza la posición líder de la compañía como una de las principales marcas más empleadoras del país.
Desde su apertura, ya han pasado por el local más de 10.000 personas, con una media superior a los 250 clientes al día. Los verdaderos protagonistas del local son los más pequeños, ya que el Menú King Jr.® es el más solicitado. También la icónica hamburguesa Whopper® y los snacks Chilli Cheese Bites y Nuggets son productos estrella.
Desde su llegada a la autonomía en el año 1992, la cadena de restauración sigue buscando generar un impacto local positivo en el territorio. “Llevamos en Castilla-La Mancha más de 30 años y la gran acogida que hemos tenido nos ha hecho querer ampliar y seguir acercando a sus habitantes nuestro icónico sabor a la parrilla. Actualmente estamos presentes en 20 de sus municipios”, ha comentado Mario Martín, responsable territorial de Burger King® España.
El nuevo establecimiento, situado en la avenida Eduardo Guitián, nº 3, 19002, Guadalajara, cuenta con 300 m² de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing, para la diversión de los más pequeños, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), TakeAway, Kioscos, la presencia de WiFi en todo el local, AutoKing y Home Delivery. Así, Burger King® España cuenta ya con más de 40 restaurantes en la autonomía, ocho de ellos situados en la provincia de Guadalajara.
Una marca de restauración responsable
El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente.
En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.