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Burger King® España y Cruz Roja refuerzan su compromiso con la sostenibilidad a través de la reforestación de espacios naturales en Valladolid


• Fruto del compromiso de ambas entidades con el cuidado del planeta y, en el marco del proyecto ‘Replanta Pachamama’, se ha llevado a cabo una jornada de reforestación en un espacio natural de Medina del Campo • Se ha reforestado una superficie de 1,58 hectáreas con 700 ejemplares de especies autóctonas de la zona, consiguiendo una absorción de 1.667 kg. de CO2 anuales • En la actividad han participado 205 personas voluntarias

Burger King® y Cruz Roja afianzan su colaboración y compromiso con la sostenibilidad y el cuidado ambiental. Con el desarrollo del proyecto ‘Replanta Pachamama’ se pretende conservar la biodiversidad de los bosques españoles, mediante la reforestación y restauración de más de cinco hectáreas de espacios naturales, en diferentes provincias españolas.

En esta jornada, se ha restaurado y reforestado una superficie de 15.800 metros cuadrados de espacio natural en el municipio de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid.

Un equipo de 205 jóvenes voluntarios de Cruz Roja en Castilla y León han reforestado un total de 700 ejemplares de especies autóctonas de la zona, como el pino piñonero, el quejigo, la encina o el espino albar. A través de esta acción se podrán absorber un total de 1.667 kg. de CO2 anuales.

Durante la jornada, también se han desarrollado diferentes actividades de educación ambiental, concienciación y sensibilización del entorno.

Según Rosa Urbón, presidenta de Cruz Roja en Castilla y León, la estrategia refleja el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la comunidad. A través de esta jornada de reforestación, unimos esfuerzos para impulsar un impacto positivo en nuestro entorno y en las personas que lo habitan. Además, ha destacado la participación del voluntariado y del personal laboral de Cruz Roja como una muestra tangible de la implicación de la organización con la acción climática y la responsabilidad social. “Juntos, trabajamos por un futuro más sostenible y resiliente para todos y todas”.

Por su parte, Sara Pascual Rubio, directora autonómica de Cruz Roja Juventud ha querido resaltar la implicación del colectivo joven en esta actividad y la importancia que le dan a promover comportamientos sostenibles con el fin de minimizar la degradación ambiental y sus consecuencias. Además, en esta línea desde la sección juvenil desarrollan de forma activa actividades de sensibilización medioambiental complementarias a la estrategia de Cruz Roja, siendo un ejemplo la iniciativa ‘Replanta Pachamama’.

Para Andrea Mejorada, Head of Corporate Communications & ESG de Restaurant Brands Iberia (grupo que engloba las enseñas Burger King®, Popeyes® y Tim Hortons®): “continuamos impulsando proyectos e iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad, al mismo tiempo que concienciamos sobre la importancia de preservar nuestro entorno y reducir los efectos del calentamiento global. Nuestra aspiración es seguir contribuyendo a la transformación del planeta, para las generaciones de hoy y de mañana, trabajando en alcanzar nuestro objetivo de ser una empresa neutra en emisiones en 2050”.

En la web del proyecto se podrá conocer, de manera actualizada, toda la información de las jornadas de reforestación realizadas: https://www.cruzrojajuventud.org/replantapachamama