BURGER KING® ESPAÑA abre las puertas de un nuevo establecimiento en la ciudad de Vitoria


• Desde su llegada a la autonomía en 1998, la empresa ha apostado por la zona con una inversión de cerca de 40 millones de euros • La inauguración de su nuevo restaurante en Vitoria-Gasteiz supone la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los cerca de 800 empleos generados en el País Vasco • La compañía sigue avanzando con la implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, implantando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos o acciones de eficiencia energética, reducción de consumo o ecodiseño

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo local en País Vasco, concretamente en la ciudad de Vitoria. Con esta apertura, la marca ya ha creado más de 150 puestos de trabajo la provincia de Álava y cerca de 800 empleos en el País Vasco, que se suman a los más de 30.000 empleos que genera en España, reforzando su posición líder como una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde la apertura de su primer establecimiento en la comunidad en 1998, la compañía ha continuado su apuesta por la autonomía con nuevas inauguraciones, mediante una inversión cercana a los 40 millones de euros. Concretamente, para esta nueva apertura, se ha destinado una inversión superior al millón de euros, sumando en la provincia un total de más de 7 millones de euros invertidos.

“Llegamos a la ciudad hace casi 25 años y estamos muy contentos de seguir creciendo y creando empleo en este territorio con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy.  Estamos muy cerca de alcanzar los 30 restaurantes en el País Vasco, cifra que se traduce en la generación de cerca de 900 empleos en la autonomía,”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España.

El nuevo restaurante está situado junto a otra enseña de Restaurant Brands Iberia, un Popeyes®, en Portal de Elorriaga, 14 de Vitoria-Gasteiz (Álava), dentro del Centro Comercial Salburua, proyecto multicomercial promovido por Ten Brinke. El establecimiento cuenta con cerca de 350m2 de superficie y ofrece servicios como el tradicional PlayKing, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), AutoKing, Home Delivery, Take Away, Kioscos y WiFi. Así, con esta nueva inauguración, Burger King® España cuenta ya con 26 restaurantes en la autonomía.

Para Jörg Tiggemann, director general de Ten Brinke España y Portugal: “esta apertura supone el inicio de la actividad de un proyecto muy especial para Ten Brinke en Vitoria-Gasteiz, al tratarse de cuatro proyectos comerciales ejecutados al mismo tiempo para cuatro operadores independientes en la misma parcela, que además, hemos construido con nuestros propios medios, generando más de 50 empleos directos durante la fase de obras, y donde hemos invertido 20 millones de euros. Agradecemos a Burger King por querer formar parte de este ambicioso proyecto, emplazado en una ubicación excepcional y estoy convencido de que va a ser todo un éxito en la ciudad.”

Una marca de restauración responsable

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente.

En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King® España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.