Una solución integral y sostenible que optimiza y acelera el proceso de pedidos y pagos en la restauración colectiva con residuo cero
Las startups catalanas Bumerang y Yumminn han unido fuerzas para presentar una solución tecnológica revolucionaria destinada a transformar la restauración colectiva. Diseñada para ser fácil, rápida, completa y sostenible, esta solución ya está marcando un hito en el sector, mejorando la eficiencia, la experiencia de los comensales y promoviendo la sostenibilidad.
Beneficios clave de la solución
Aumento de la rentabilidad y eficiencia. La nueva tecnología permite incrementar el ticket medio y la rotación de comensales, al tiempo que reduce el coste del packaging con envases reutilizables. Además, previene el desperdicio de alimentos y optimiza los procesos administrativos.
Mejora de la experiencia del cliente. Una solución completamente digital y adaptable a las necesidades específicas de cada colectividad, ofreciendo una experiencia mejorada y sin fricciones para los usuarios.
Compromiso con el medio ambiente. La solución promueve un impacto positivo en el medio ambiente mediante la sustitución de envases de un solo uso y la minimización del desperdicio alimentario, alineándose con principios residuo cero.
Éxito y crecimiento acelerado
En poco tiempo, esta solución conjunta se ha transformado en un caso de éxito y se ha expandido rápidamente. La demanda por soluciones que mejoren la eficiencia, la experiencia del usuario, la digitalización y la sostenibilidad ha sido clave en su adopción. Actualmente, la tecnología de Bumerang y Yumminn ya está presente en cantinas de empresas, hospitales y universidades, implementada por las principales empresas de colectividades y disponible en formato web app o app, según las necesidades de cada entidad.
Funcionalidad ‘Zero Waste’
Un aspecto destacado de esta solución es la funcionalidad ‘Zero Waste’, diseñada para ayudar a las colectividades a reducir el desperdicio de comida. Esta funcionalidad permite vender packs sorpresa de comida no consumida a los clientes, minimizando así el desperdicio y promoviendo un consumo más responsable.
Experiencias de éxito
“La implementación de esta solución ha sido fundamental para optimizar nuestros procesos y mejorar la experiencia de nuestros comensales. Nos ha permitido aumentar la eficiencia, reducir los desperdicios y fortalecer nuestro compromiso con el medio ambiente, lo cual es crítico en un entorno con más de 1.000 empleados”, explica Juan Manuel Gili, socio y fundador de Greenvita, quienes fueron algunos de los principales impulsores de la solución en las oficinas de Desigual – Norrsken.