La primera plataforma en España de distribución Horeca vuelve a sus inicios y se adapta a la crisis creada por el COVID-19 inaugurando su servicio de entrega a domicilio.
Ante la alerta sanitaria decretada, la primera plataforma en España de distribución Horeca se pone a disposición de las familias para completar saludablemente su despensa. Bidfood Guzmán ha seleccionado algunos de sus productos frescos estrella que el cliente podrá escoger a voluntad y configurar un carro de la compra que llegará directamente a casa, colaborando de esta forma en la iniciativa #quedateencasa. Es producto fresco directamente de Mercabarna al domicilio, sin intermediarios; es disfrutar a domicilio del servicio que durante años Guzmán ha prestado a los mejores restaurantes del país.“Con un catálogo actual de más de 7.000 referencias, Guzmán nació en 1939 vendiendo fruta y verdura en el mercado de la Boqueria de Barcelona. Ahora, en un momento duro, vuelve a sus orígenes”, explica Jordi Franch, CEO de una empresa que, en 2017, se integró en el grupo internacional Bidfood. Guzmán vuelve así a unos orígenes que nunca ha dejado, ya que “el producto fresco ha sido siempre nuestra seña de identidad, por lo que el público nos reconoce”.
Aunque irá aumentando en función de la demanda, inicialmente la oferta a domicilio Guzmán comprende una cincuentena de productos que el cliente escoge a través de mail o teléfono (pronto por la web). Esencialmente se trata de todo tipo de verduras y frutas (también en zumo), aunque la distribuidora también oferta una veintena de otros productos necesarios como aceite, yogur, gazpacho, huevos o leche. El cliente formará su carro en la cantidad y elección que guste con un pedido mínimo de 30€. La entrega será gratuita a partir de los 50€.
Realizado el pedido, los camiones frigoríficos Bidfood Guzmán lo trasladarán hasta el domicilio en un periodo inferior a 24 horas. De momento, el servicio solo está disponible para el Barcelonés y el Baix Llobregat, aunque en breve se ampliará a las comarcas del Maresme y el Vallès. Fuera de Catalunya, también operará en Madrid, pudiéndose extender a otras zonas del país con centro de distribución Bidfood. Además de en Barcelona y Madrid, son Bilbao, Vitoria, Ibiza, Mallorca, Sevilla y Alicante.
El servicio a domicilio de Bidfood Guzmán cuenta con el aval de confianza de la marca barcelonesa, siempre garante de la calidad óptima en el tratamiento y transporte del producto; celo ahora incrementado por el seguimiento estricto de las direcciones sanitarias dictadas por el Ministerio de Sanidad para frenar la transmisión y expansión del COVID-19.