Al día

Avanza Food impulsa el crecimiento de Carl’s JR. Y Tony Roma’s

• La compañía continúa acelerando el plan de expansión de sus marcas internacionales en nuestro país, con tres nuevos Tony Roma’s y dos Carl’s Jr. que han abierto sus puertas a nivel nacional durante el verano • Tony Roma’s sigue afianzando su apuesta por la zona de Levante y Madrid, dos de sus mercados más estratégicos, donde la marca está demostrando tener un enorme potencial de crecimiento, con 3 nuevos restaurantes situados en Murcia y Madrid • Por su parte, Carl’s Jr. sigue creciendo en el mercado español, que se ha consolidado como la región europea más importante para la marca con 46 restaurantes operativos. Y lo hace apostando por la provincia de Cádiz, con la inauguración de dos establecimientos en las localidades de Los Barrios y Algeciras

Avanza Food, grupo de restauración de referencia propiedad del fondo de capital de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, continua impulsando el plan de expansión de sus marcas internacionales en nuestro país, con la apertura de tres nuevos Tony Roma’s y dos Carl’s Jr. durante el verano.

Estos restaurantes se suman a los otros tres Carl’s Jr. en Madrid (calle Reina Mercedes y Alcorcón Sur) y Alicante (Centro Comercial Zenia Boulevard) y los dos Tony Roma’s, también en Alicante (Rambla de Méndez Núñez) y Madrid (Centro Comercial Intu Xanadú), inaugurados por el grupo durante el primer semestre del año, con los que Avanza Food suma un total de 10 aperturas en 2024.

“Finalizamos agosto marcando un nuevo hito en el Plan de Expansión de Carl’s Jr. y Tony Roma’s en España, como es la apertura de cinco nuevos restaurantes este verano. Estamos ante dos marcas que son verdaderos iconos de la restauración organizada, que están demostrando tener una gran proyección de futuro en nuestro país. Avanzamos en nuestro objetivo de seguir impulsando su crecimiento en el  mercado español, para alcanzar los 100 Carl’s Jr. en 2026 y doblar la red de Tony Roma’s” afirma Hugo Ochoa, Development & Franchise Business Corporate Director de Avanza Food. 

Nuevos Tony Roma’s en Murcia y Madrid

Tony Roma’s sigue afianzando su apuesta por la zona de Levante y Madrid, dos de sus mercados más estratégicos, donde la marca está demostrando tener un enorme potencial de crecimiento.

Así, en el mes de julio la cadena 100% Born American anunció su desembarco en Murcia, con un restaurante de 380 m2 situado en el Centro Comercial Thader, gestionado en régimen de franquicia por los empresarios Noelia Bernal y Pepe Ballesta, multifranquiciados de Avanza Food.

Y apenas dos semanas después, los mismos empresarios inauguraron un  segundo establecimiento Tony Roma’s situado en la localidad madrileña de Alcorcón, en la calle Martin Luther King del Ensanche Sur, sumando su quinto restaurante como franquiciados del grupo.

Finalmente, el 15 de agosto Avanza Food llevó a cabo la apertura de su restaurante Tony Roma’s número 19 en la Comunidad de Madrid, situado en el Centro Comercial Ciudad Tres Cantos, que será operado directamente por la compañía.

Se trata de un espacio de 330 m2 con terraza, con un diseño muy innovador con el que busca reflejar su posicionamiento como una marca auténticamente americana, nacida en EE.UU. y que lleva más de 50 años haciendo historia en el sector a nivel mundial.

El nuevo Tony Roma’s tiene capacidad de acoger a más de 160 personas, que podrán disfrutar de la auténtica experiencia americana a todos los niveles, con recetas que son grandes referentes a nivel mundial como sus emblemáticas costillas Baby Back, nachos, Tonion Rings, hamburguesas, carnes a la parrilla o su famosa Skillet Cookie. Además, cuenta con una zona infantil, diseñada para ofrecer diferentes tipos de actividades y juegos para los más pequeños, mientras los adultos disfrutan de lo mejor de Tony Roma’s.

Carl’s Jr. refuerza su presencia en Cádiz

Por su parte, Carl’s Jr. sigue creciendo en el mercado español, que en estos últimos años se ha consolidado como la región europea más importante para la marca. Y lo hace apostando por la provincia de Cádiz, donde ya cuenta con 4 restaurantes operativos tras las dos aperturas franquiciadas llevadas a cabo en los últimos dos meses.

Así, las mejores hamburguesas 100% Angus llegaban en el mes de junio por primera vez a la localidad de Los Barrios, en el Campo de Gibraltar, con un nuevo restaurante situado en el Centro Comercial Bahía Plaza, uno de los principales puntos de encuentro de ocio y restauración de la zona, gestionado por un multifranquiciado del grupo.

Un espectacular establecimiento de más de 500 m2, que suponía además el primer restaurante en España en incorporar la nueva imagen “OMNI” de Carl’s Jr. internacional, concebida como un espacio omnicanal y más eficiente, con mayor presencia de las nuevas tecnologías, cocinas innovadoras y un diseño moderno y actual, adaptado a las nuevas tendencias de consumo y a los gustos y preferencias del público más joven.

Y el 30 de agosto, Carl’s Jr. ha llevado a cabo una segunda apertura en la región, esta vez en barrio de los Pastores de Algeciras. Se trata de un restaurante tipo Chalet de más de 500 m2, situado en la Avenida 28 de Febrero, que será operado por el empresario Manuel de Castro.

En total tiene capacidad para acoger a más de 200 personas, que podrán disfrutar de sus “Bigger Better Burger”, sus hamburguesas 100% Angus elaboradas a la parrilla, famosas en todo el mundo por su tamaño y sabor, así como de una atención al cliente personalizada y de calidad, que marcan la diferencia.

Con estas nuevas incorporaciones, la emblemática cadena de hamburgueserías californiana sigue apostando por Andalucía, donde ya cuenta con 10 restaurantes situados en Málaga, Sevilla (2), Almería, Granada (2) y Cádiz (4), y alcanza los 46 establecimientos en España.