Alsea registra un incremento de sus ventas de casi el 30% en 2022

En el ejercicio completo de 2022, el grupo ha aumentado sus ventas totales en un 28.9% hasta llegar a los 68.831 millones de pesos (3.540 millones de euros), en comparación con los 53.379 millones de pesos (2.745 millones de euros) del año anterior.

Este incremento se debe principalmente a la recuperación en el consumo, la implementación de estrategias comerciales exitosas a lo largo del año, así como al incremento de 147 unidades corporativas en el año y el crecimiento en ventas mismas tiendas.

Las ventas de Alsea Europa, conformadas por las operaciones de España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, han presentado un incremento del 19.3%, llegando a los 21.975 millones de pesos (1.130 millones de euros) en comparación con los 18.414 millones de pesos (947 millones de euros) de 2021.

A nivel global, el canal de Delivery se ha mantenido estable como porcentaje de ventas durante 2022, representando el 17.8% de las ventas consolidadas de Alsea, con un crecimiento del 13.8% con respecto a 2021.

Incremento del 33.3% en el EBITDA* del año completo y 3.4% en el cuarto trimestre de 2022

Se realizaron inversiones de capital por 4.200 millones de pesos (216 millones de euros) en el año, alcanzando 179 aperturas corporativas y 65 subfranquicias en los últimos doce meses.

*Excluyendo efecto de la NIIF 16, así como el efecto relacionado a la reexpresión por la hiperinflación en Argentina

​Más información en archivo adjunto