Al día

Ya no hay excusas para no cenar a las 20h

Nos levantamos tarde, alargamos el desayuno y con ello la merienda, hasta llegar a reservar una mesa para la última comida del día incluso pasadas las 11 de la noche. No es casualidad el hecho que somos el país de Europa que más tarde cena, es parte de nuestra identidad, así como nuestra pasión por encontrarnos y reencontrarnos en nuestros lugares favoritos. Tanto así, que España es la nación con más bares y restaurantes por persona de todo el mundo: uno por cada 175 habitantes.

Sin embargo, el inicio de la pandemia por Covid-19, el estado de alarma y las medidas que siguieron al confinamiento domiciliario, como las limitaciones de aforo y horarios, han puesto del revés nuestras rutinas, golpeando fuertemente al sector. De hecho, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE, publicada en octubre de este año, el número de trabajadores en hostelería disminuyó 19,3% respecto al mismo trimestre del 2019, lo que supone un descenso de 355.000 trabajadores.

Esta situación ya se preveía a mediados de agosto, cuando la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), anunciaba que el sector de bebidas espirituosas cerraría el 2020 con caídas de ventas por encima del 40% en bares y restaurantes… Una cosa es cierta: los tiempos han cambiado, y nuestros hábitos deberán cambiar con ellos si queremos apoyar a la hostelería en este contexto de incertidumbre.

¿Cenamos a las 20:00h?
Algunos de los principales restaurantes y bares de Madrid como Maddock, Sargo, Amargo Place To Be, ConceptoX, Grill77, LFamily, La Burlona, Varsovia, QW Sport, QW Restaurant, La Alegría y Jahuara han adoptado la tendencia early bird, que en la cultura anglosajona define a esa persona acostumbrada a cenar antes de lo habitual, adaptando sus horarios y servicios para acoger la nueva demanda. Una iniciativa puesta en marcha por Schweppes, marca de tónicas y mixers premium líder en nuestro país, a la que ahora se une la marca de ginebra inglesa Gordon’s para apoyar y cuidar al sector hostelero.

Uniendo fuerzas, ambas partes repartirán producto a más de 500 bares y restaurantes de Madrid para que lo utilicen en diferentes iniciativas que animen al consumidor a visitarles antes de las 20:00 horas. Todos ellos ofrecerán diferentes promociones y formatos pensados para disfrutar de un gin tonic elaborado con Gordon’s y cualquier de las referencias de las gamas Premium u Mainstream de Schweppes como opción perfecta para abrir el apetito o para el momento posterior a la cena.

Sabemos que queda mucho por hacer y que son miles de negocios los que necesitan hoy más que nunca nuestra ayuda… Y precisamente con esta campaña queremos impulsar a todos los españoles a unirse y hacerlo realidad. Está en nuestras manos. La hostelería nos necesita”, afirmó Antonio Garrido, Director de Marketing de Schweppes.  

Asimismo, Úrsula Mejía-Melgar, directora de Marketing para el Sur de Europa en Diageo, aseguró que “tenemos la certeza de que en la unión está la fuerza, sobre todo si tenemos un mismo objetivo claro y definido: empujar a uno de los sectores más importantes de la economía española. Ajustando nuestros horarios podemos ayudar a la recuperación no solo del sector, sino de esos momentos especiales que nos conectan con amigos y familia y que tanto echamos de menos”.

De este modo, Gordon`s y Schweppes apoyan a la hostelería en un momento de gran incertidumbre para el sector. Vivimos tiempos en los que las reglas están redefiniéndose, pero juntos aprovecharemos las nuevas oportunidades que nos vienen dadas, como disfrutar todo lo posible las horas del día, apostando por el tardeo como esa tendencia tan de moda entre la gente más cool.

De izquierda a derecha: Antonio Garrido – Director de Marketing en Schweppes, Úrsula Mejía-Melgar -directora de Marketing para el Sur de Europa en Diageo, Gustavo Belaustegui – Senior Brand Manager Europe at Diageo, Bruno Seabra – director comercial de Hostelería en Schweppes, César García -director Trade Marketing en Schweppes y Álvaro Lapetra, director comercial de On Trade en Diageo