El respeto por el medio ambiente, lejos de ser una moda pasajera, ha modificado los hábitos de consumo. Términos como cruelty free, clean label, eco o bio forman ya parte de nuestro día a día.
A la hora de comprar, el consumidor mira con lupa las etiquetas que recogen la historia de las prendas que viste, los alimentos que llenan la cesta del supermercado y ahora también los productos que utiliza para su cuidado personal.
Pero, ¿a qué se debe el éxito de la cosmética bio? Básicamente a que estos productos utilizan ingredientes orgánicos y naturales. En su formulación se evitan parafinas, derivados del petróleo o parabenos que pueden producir sensibilidad en la piel. Además, las opciones que incluyen químicos en su composición pueden resultar perjudiciales para la salud en algunos casos.
“Por su formulación, la cosmética natural es más rica en principios activos. Por eso, resulta muy eficaz en el cuidado de nuestra piel”, indica Reme Navarro, farmacéutica y co-fundadora de Mifarma, e-commerce líder en farmacia y parafarmacia en España. “Estos productos, además, resultan menos agresivos y por ese motivo, ya han conquistado a esos consumidores que buscan una opción de cuidado personal más equilibrada, delicada y respetuosa, también con el entorno”, añade Reme.
Reme Navarro propone una rutina de cuidado personal con los productos de cosmética ecológica y natural que Mifarma tiene en su catálogo. Marcas como Mi Rebotica, Dr. Hauschka, Apivita, y Mádara se han convertido en todo un éxito por las características únicas que aportan sus ingredientes naturales.
Higiene personal
La cosmética natural incorpora en su composición activos que reparan la barrera cutánea y disminuyen posibles reacciones adversas de la piel, como el enrojecimiento o la inflamación. “Las pieles atópicas, por su sequedad, se escaman e irritan con más facilidad. La cosmética bio puede nutrir la piel en mayor profundidad al tener una alta concentración de principios activos”, expone Reme Navarro.
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