Shallow Sun Club: el rooftop de Azotea Grupo en Mallorca para disfrutar de la bahía de Palma desde las alturas

“Somewhere beyond the sea” es el lema de Shallow Sun Club, el rooftop de Azotea Grupo en Mallorca situado a más de 20 metros de altura con vistas a la bahía de Palma, que cuenta con dos impresionantes piscinas que son las ‘infinity pools’ más altas y grandes de Europa. Además de una amplia y creativa propuesta de coctelería diseñada por Luca Anastasio, también ofrece una carta de comida firmada por Manuel Berganza en la que el mejor producto se une al aroma de las brasas con un toque viajero que te transporta a diferentes partes del planeta.

Shallow Sun Club, ubicado en la azotea del hotel INNSIDE by Melia Calviá Beach (Mallorca), es uno de los lugares singulares de Azotea Grupo en los que celebrar la vida. A 20 metros de altura y con unas vistas privilegiadas de la bahía de Palma, este rooftop puede presumir además de tener las piscinas flotantes más altas y grandes de Europa. Shallow Sun Club es el lugar donde poder disfrutar al aire libre de los días y noches mallorquinas en verano, ya que es el lugar perfecto para pasar el día completo o para ir únicamente a cenar, tanto si te alojas en el hotel como para el público local y turistas no alojados en el mismo. Se trata de un espacio de más de 2.400m2 que cuenta con un precioso restaurante que ofrece una propuesta gastronómica firmada por el chef Manuel Berganza, una carta de coctelería de altura diseñada por Luca Anastasio, zona de bali beds y hamacas y zona lounge con reservados para grupos. La música de DJ’s residentes, así como contenidos especiales de artistas, ofrecen una atmósfera única en la isla. Además, Shallow estrena nuevo look & feel esta temporada para darle un toque más chic y apetecible en sintonía con su esencia mediterránea.

Shallow Sun Club cuenta con dos espectaculares piscinas de efecto infinito de 48 metros de largo permiten disfrutar de las vistas a todo el municipio de Calviá, del mar Mediterráneo y a la Bahía de Palma.  Ambas piscinas sujetan medio millón de litros de agua y son una impresionante obra de ingeniería moderna.

Gastronomía internacional y coctelería de altura

Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, ha diseñado para Shallow una oferta muy veraniega, con entrantes muy frescos, donde los ácidos y los picantes son los acompañantes de grandes protagonistas como son el atún de almadraba, las cigalas hechas carpaccio o las ostras afinadas. Berganza tampoco ha querido olvidarse en la propuesta de las verduras y, por eso, las ha incluido en un apartado específico para ellas, con elaboraciones como la Ensalada de tomate o el Aguacate con pico de gallo. En definitiva, la gastronomía de Shallow usa el mejor producto, junto al inconfundible toque del aroma de las brasas y un punto viajero que te transporta a diferentes partes del mundo. Así, entre sus propuestas destacan algunos platos como el Bikini de salmón ahumado queso fresco y huevas de trucha; los Buñuelos de bacalao, mojo de jengibre y cebollino, las Alcachofas al carbón con romescu; la Lubina a la brasa en hoja de plátano; la Entraña de black Angus y chimichurri de hierbas; o la Ventresca de atún rojo y piricaña.

Por su parte, la propuesta de coctelería ocupa un pilar fundamental en este emplazamiento y va de la mano de Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo. Anastasio ha diseñado para este espacio creaciones que le recuerdan a momentos importantes de su vida. Algunos de los cócteles que pueden disfrutarse en este espacio son: Passion Fruit & Ginger Mojito, con ron habana Club, sirope de jengibre, zumo de lima, fruta de la pasión, jengibre, hierbabuena, soda y bitters de Angostura;  Exoticolada, con ron Cacique añejo, sirope de vainilla, crema de coco, zumo de lima, zumo de piña y fruta de la pasión; Paloma, con tequila reposado, zumo de lima, refresco de pomelo y bitters de pomelo; o el Mumbai –sin alcohol–, con crema de coco, fruta de la pasión, sirope de vainilla, zumo de lima, zumo de piña y curry indio.

Un espacio inspirado en el mar

Inspirándose en la ubicación del edificio, su entorno, sus vistas al mar y su horizonte, Dichoso Estudio ha creado un espacio en el que predominan los tonos azules propios del océano y la playa y los tonos alegres y vivos que nos recuerdan al verano. El acceso al rooftop se realiza a través de un “túnel” vegetal, que nos recoge y nos adentra al mundo Shallow. Todo el espacio está dispuesto para que el mar sea el absoluto protagonista de la experiencia. También la vegetación cobra un papel importante en la propuesta de diseño de la terraza ya que, al estar ubicada en lo alto del edificio, desde el estudio han querido trasladar la naturaleza a la azotea para crear un especio acogedor, cálido y natural, que envuelve al visitante. En definitiva, es el entorno natural de Shallow el que ha marcado el camino a la hora de abordar el diseño de esta increíble localización, dando como resultado un espacio agradable, relajante y que invita al disfrute veraniego.