Mítiko, el templo de la comida asiática anuncia su firme compromiso con la búsqueda de productos de alta calidad y la sostenibilidad. El restaurante se esfuerza por utilizar únicamente productos frescos y de las mejores materias primas, seleccionados cuidadosamente para garantizar el sabor y la autenticidad de cada plato.
Además, comprende la importancia de proteger el entorno que nos rodea y asume la responsabilidad de operar de manera sostenible. En este sentido, el restaurante ha implementado una serie de iniciativas encaminadas a aumentar su huella ecológica y promover prácticas más amigables con el medio ambiente.
A continuación, varios ejemplos, mientras que otros se encuentran disponibles en la página web de Mítiko:
Lubina Aquanaria: con una historia que se remonta a 1973, Aquanaria se ha consolidado como líder en la producción sostenible de lubinas de alta calidad para la mejor gastronomía. Su enfoque en la innovación, la integridad y el respeto por el medio ambiente se refleja en productos saludables, seguros y deliciosos. La lubina de Aquanaria es única por su frescura capturada bajo pedido con el método de «shock térmico», su textura firme de aguas frías del Atlántico, grasa bien distribuida, sabor suave y seguridad certificada. Mítiko presenta esta exquisitez en su plato Usuzukuri de Lubina.
Ibéricos Maldonado: es el resultado de la pasión de Manuel Maldonado por capturar la esencia de la dehesa extremeña. Criado en Alburquerque (Badajoz), cuna ibérica por excelencia, Manuel fundó la firma de jamón y productos ibéricos en 1992 junto a su padre, el carnicero Sabas Maldonado. Los cerdos ibéricos, de pura raza y cuidadosamente seleccionados, se crían en extensivo alimentándose de la bellota y productos de la dehesa. Mítiko presenta esta delicia en su Nigiri de Panceta ibérica Maldonado.
Bacalao el Barquero: con dos instalaciones ubicadas en Asturias, El Barquero produce anualmente más de 2.500 toneladas de productos de bacalao salado y desalado. Aunque siguen el proceso primario tradicional de salazón y secado, emplean tecnología de vanguardia en esta tarea, siendo la única empresa en España en hacerlo de esta manera, asemejándose al método nórdico. La singularidad del proceso de elaboración abarca desde el meticuloso método de pesca con anzuelo hasta el envasado en atmósfera protectora del bacalao ya desalado, listo para preparar. En Mítiko lo encontramos en el Bacalao en Miso.