La cadena de restauración de Popeyes® traslada el carnaval más famoso de Estados Unidos -El Mardi Gras- a sus más de 80 locales en España. Fiel a sus orígenes y a su filosofía de compartir la alegría de vivir, desde el 13 al 26 de febrero, la marca recreará en sus restaurantes el ambiente festivo que se vive durante estas fechas en las calles de Nueva Orleans (Lousiana).
Durante esta acción, todos los locales de la cadena estarán decorados con vinilos y guirnaldas, se regalarán máscaras en los menús kids y parte de su packaging se adaptará a la estética de esta celebración, en la que los colores púrpura, dorado y verde son los protagonistas. Además, en homenaje a sus orígenes de Louisiana, el día 21 de febrero, Popeyes® sorprenderá a los clientes que hagan su pedido en el restaurante de la Calle Mayor de Madrid con un delivery que entregará la banda Jazz On Fives.
“En estas fechas, las calles de Louisiana se llenan de colores, música y alegría. La esencia de Mardi Gras se respira en cada rincón de la ciudad y de su gente, y esa actitud vital forma parte de la cultura de nuestra marca. Por ello, con esta iniciativa queremos que nuestros clientes puedan disfrutar de esta gran celebración y acercarles así a nuestra esencia y a esos orígenes que nos llenan de orgullo, creando experiencias que puedan disfrutar y compartir junto a sus familiares y amigos”, ha explicado Yvette Altet, directora de Marketing de Popeyes® de España y Portugal.
El Mardi Gras de Louisiana, una de las fiestas más grandes del mundo
El Mardi Gras es uno de los carnavales más conocidos del mundo y una de las fiestas más importantes de los Estados Unidos. Esta celebración se extiende durante varios días y tiene una larga tradición en la que la multiculturalidad de la ciudad de Nueva Orleans (Louisiana) juega un papel clave y que también ha influido en su gastronomía. Durante este periodo festivo, desfiles y fiestas, comida y música llenan cada rincón de la ciudad, mientras que las máscaras y los disfraces tiñen las calles de los colores púrpura, dorado y verde.
Una cadena de restauración con sabor de Louisiana
La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con 50 años de experiencia en el sector y más de 3.600 restaurantes en 25 países. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU.
La calidad es un valor fundamental en Popeyes® y engloba desde las materias primas a la elección de proveedores y por supuesto, al proceso de elaboración y la trazabilidad de toda la cadena de suministro. De este modo, la compañía apuesta por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento, basado en un producto fresco y de origen 100% nacional. Así, Popeyes® es la primera compañía del sector en ofrecer pollo fresco y 100% de origen nacional, que proviene de granjas ubicadas en Castilla y León, Navarra y Cataluña.
La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias cajún que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.
Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich) y con pollo a la parrilla (The Grilled NOLA), además de sus sabrosos Nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled que responden a las demandas de los consumidores españoles.