Una vez finalizados los Juegos Olímpicos, la siguiente estación deportiva que nos encontramos, además de La Vuelta que patrocina Carrefour, es el inicio de La Liga EA Sports 2024 – 2025. El próximo jueves, 15 de agosto, arranca con dos partidos: Athletic de Bilbao – Getafe y Betis – Girona y para acompañar este arranque liguero, se incrementa el consumo de uno de los aperitivos más demandados: las pipas de girasol.
Aunque parece que llevan entre nosotros desde siempre, la costumbre de comer pipas es relativamente nueva en España. Algunos estudios se remontan a los años veinte y treinta del siglo pasado para datar la introducción de este alimento en España. Desde entonces, las pipas de girasol se han convertido en el snack favorito de los españoles.
Según datos del estudio, “El consumo de pipas de girasol en España” elaborado por Metroscopia en colaboración con Pipas USA, el 51% de los españoles encuestados afirma que es el producto perfecto para consumir en compañía, especialmente en momentos de ocio como puede ser un partido de fútbol, una película o una tarde con amigos. Además, un 31% está de acuerdo en que el verano es el mejor momento para disfrutar de ellas.
La opción perfecta mientras ves el fútbol
El estudio también destaca que el 80% de los encuestados piensa que el mejor lugar para adquirirlas sigue siendo el supermercado. Por ello, y coincidiendo con el inicio de La Liga, Carrefour trae las mejores ofertas para adquirir el snack favorito de las tardes de fútbol. Desde ahora y hasta el 26 de agosto, encontrarás la segunda unidad de pipas gigantes aguasal o saladas Carrefour Classic a mitad de precio. Gracias a esta promoción, la segunda bolsa de 400g te costará solo 1,14€.