Makro será proveedor oficial de la segunda edición de Auténtica Premium Food Fest

• Durante el congreso, Makro ofrecerá un innovador taller sobre Inteligencia Artificial aplicada a la gastronomía y un taller de degustación de vinos andaluces. • Eduardo López-Puertas, director de Cadena de Suministro Integral de Makro y Chema León, director de Marketing de la compañía, participarán en dos mesas redondas en las que se abordarán los retos de sostenibilidad de la gran distribución y las estrategias para mantener la fidelización de los clientes, respectivamente.

Makro, compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería en España, renueva su apoyo a Auténtica Premium Food Fest como proveedor oficial de su segunda edición, reforzando su continuo compromiso con la gastronomía española y con el impulso al crecimiento del sector.

"Makro se mueve" será de nuevo el claim con el que la compañía se presente a esta segunda edición de Auténtica Premium Food Fest, que se celebra en Sevilla del 16 al 17 de septiembre. Una declaración de intenciones con la que busca poner el foco en su Servicio de Distribución a Hostelería y en su compromiso con la evolución y transformación continuas para contribuir, con una oferta 100% mayorista, a la sostenibilidad económica de los hosteleros. Makro también aprovechará su presencia en el congreso gastronómico para mostrar la calidad de sus productos ultra frescos y de ADN Local, así como sus soluciones digitales Dish.

Inteligencia Artificial aplicada a la gastronomía

En el marco de su compromiso con el impulso a la innovación en gastronomía, durante el congreso, Makro ofrecerá a los asistentes un innovador taller con el que pretende arrojar luz sobre la aplicación de la inteligencia artificial en el desarrollo de propuestas gastronómicas. El taller, que se llevará a cabo el martes 17 de septiembre a las 13:30 en el Aula Degusta 1, será dirigido por Óscar Schouten, responsable de Clientes Estratégicos de Makro, y Bianca García, responsable de Desarrollo de Producto Marca Propia de la compañía.

Apuesta por los vinos de Andalucía de marca propia

La compañía cuenta con un amplio surtido de productos de marcas propias, enseñas que ha venido impulsando en los últimos años con el objetivo de ofrecer a sus clientes hosteleros productos 100% mayoristas desarrollados para cubrir sus necesidades. 

Dentro de este surtido, Makro cuenta con una amplia oferta de vinos procedentes de bodegas andaluzas, un proyecto que los sumilleres de Makro Alcalá de Guadaíra y Makro Bormujos, darán a conocer en una cata de vinos que se celebrará el lunes 16, a las 12:00h en el Aula Degusta.

Compromiso con la distribución sostenible y la atención personalizada

Durante el primer día del congreso, Eduardo López-Puertas, director de Cadena de Suministro Integral de Makro, participará en la mesa redonda "Pensar en verde, el desafío logístico", en la que abordará cómo la gran distribución afronta el reto de reducir su huella de carbono y mejorar la eficiencia energética en un entorno de grandes volúmenes y largas distancias. Por su parte, Chema León, director de Marketing de la compañía, hará lo propio en la mesa "Clientes para siempre: secretos de fidelización y retención". En este panel, que tendrá lugar el martes 17 de septiembre, León y otros expertos explorarán estrategias efectivas para mantener la fidelización de los clientes, abordando enfoques prácticos para garantizar relaciones duraderas con los consumidores en un mercado muy competitivo.