Kyndryl (NYSE: KD), la compañía de servicios de TI, y Microsoft han anunciado su colaboración con el fin de permitir la adopción de soluciones de IA generativa de nivel empresarial a compañías en la nube de Microsoft.
Aprovechando los Centros de Innovación Conjunta de esta colaboración, la creciente cartera de patentes de Kyndryl en datos e IA, y su acceso a Microsoft 365 Copilot, Azure OpenAI Service y Microsoft Fabric, las dos empresas diseñarán, desarrollarán e impulsarán rápidamente innovaciones y nuevas soluciones de IA generativa en sus empresas. Para impulsar el avance de las nuevas capacidades de IA, Kyndryl también se compromete a utilizar Kyndryl University para Microsoft con el fin de formar a miles de empleados de Kyndryl en las nuevas tecnologías de IA de Microsoft.
Impulsando la preparación de los clientes para la IA
Para hacer posible esta colaboración ampliada, Kyndryl está lanzando un programa de preparación para la IA dentro de Kyndryl Consult, dedicado a explorar de forma responsable la adopción de soluciones de IA generativa. Expertos altamente cualificados de Kyndryl ayudarán a los clientes nuevos y existentes a construir una base de datos fiable y a navegar la complejidad que supone el uso de nuevas tecnologías de IA generativa. Al aprovechar su profundo dominio y experiencia en IA de nivel empresarial, que abarca distintos sectores y áreas de soluciones, la empresa ayudará a los clientes a evaluar las ventajas de la IA generativa a través de áreas de servicio clave, entre las que se incluyen:
- Innovación colaborativa: Los clientes pueden aprovechar Kyndryl Vital y los Centros de Innovación Conjunta de Microsoft y Kyndryl para explorar y co-crear casos de uso personalizados e identificar formas únicas de aprovechar la IA generativa en sus empresas y desbloquear el valor empresarial.
- Mejora de la experiencia de clientes y empleados: Aprovechando su experiencia en la gestión de entornos informáticos complejos, Kyndryl pondrá a prueba nuevas tecnologías y desarrollará modelos, casos de uso y soluciones específicos del sector que se basarán en sus capacidades actuales para ayudar a los clientes a mejorar la automatización empresarial y la productividad en el lugar de trabajo.
Cabe destacar que Kyndryl ha ayudado a varios clientes, así como a sí misma, a aprovechar la IA y el asistente virtual para resumir automáticamente las descripciones de problemas y mostrar la información relevante de manera dinámica, con el fin de mejorar la eficiencia y los índices de respuesta.
- Construir una base de datos sólida: Kyndryl trabajará con los clientes para proporcionar servicios integrales, desde la creación de una base de datos y una arquitectura de confianza, hasta la gestión de los datos de los clientes desde su lugar de creación hasta el momento de su consumo, lo que permite disponer de datos de mayor calidad y fiabilidad.
- Ejecución y gestión: Aprovechando su experiencia en la arquitectura de datos e IA, Kyndryl desplegará marcos a medida para que los clientes obtengan valor de los datos y generen perspectivas de IA a escala, de manera óptima y responsable.
"Kyndryl está creando un entorno de confianza para que las organizaciones exploren los beneficios y el valor que les puede aportar, a medida que buscan impulsar la eficiencia, crecer y ofrecer mejores resultados de negocio", afirma Stephen Leonard, Líder Global de Alianzas y Partnerships de Kyndryl. "Con más de tres décadas de experiencia en la prestación de servicios de datos, capacidades avanzadas de seguridad y gestión de entornos informáticos complejos, estamos bien posicionados para trabajar junto a Microsoft con el fin de ayudar a las compañías a aplicar con confianza la IA generativa a escala e impactar positivamente en sus negocios, siendo conscientes de los riesgos conocidos".
"Junto con Kyndryl, tenemos una visión compartida para permitir de manera responsable que nuestros clientes exploren, diseñen y desplieguen conjuntamente soluciones de IA generativa en sus empresas, y hacerlo de una manera que les permita obtener valor empresarial", declara Stephen Boyle, GM Global Partner Solutions de Microsoft. "Como líder en la entrega de IA generativa y plataformas de datos, creemos que socios como Kyndryl son fundamentales para el uso exitoso de las tecnologías emergentes en los negocios".
Juntos, Kyndryl Consult, Kyndryl Bridge y Kyndryl Vital representan un enfoque cohesivo para ayudar a los clientes a imaginar los resultados que desean, diseñar e implementar soluciones, y evaluar los resultados, mientras evolucionan continuamente sus infraestructuras de TI para el futuro.
A medida que los mayores volúmenes de datos y análisis requieran más potencia de computación, Kyndryl Bridge permitirá a los clientes gestionar fácilmente sus complejos patrimonios tecnológicos a través de servicios como AIOps y FinOps, y aprovechará la IA para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos empresariales de una manera rentable, perspicaz y rica en seguridad. Kyndryl también continuará enriqueciendo sus capacidades avanzadas de entrega a través de servicios adicionales de IA generativa.
La asociación con Microsoft fue la primera alianza estratégica global de Kyndryl tras convertirse en una empresa pública independiente. Juntas, ambas organizaciones continúan desbloqueando nuevas áreas para la innovación que impulsan mejores resultados empresariales para sus clientes, y aprovechan oportunidades de ingresos multimillonarios incrementales en áreas de rápido crecimiento como la modernización de datos, la gobernanza y la IA.
Kyndryl está especialmente cualificada para ofrecer a los clientes una perspectiva de primera mano sobre las implementaciones de IA, ya que prueba, innova y mejora continuamente, y se convierte en experta en IA y otras tecnologías antes de que se integren en los negocios de los clientes. A modo de ejemplo, tras convertirse en una empresa independiente, Kyndryl emprendió su propio viaje de transformación tecnológica y ha integrado la IA en todas sus operaciones, en Kyndryl Bridge y en sus herramientas de productividad laboral. La empresa tiene previsto seguir desarrollando nuevos casos de uso para implantar la IA generativa internamente y para sus clientes en todos los sectores.