IKEA abrirá una nueva tienda urbana en Glòries el 31 de agosto


El próximo 31 de agosto IKEA abrirá su nueva tienda urbana en Glòries, situada en el Centro Comercial Westfield Glòries, perteneciente al grupo Unibail-Rodamco-Westfield.

Ubicada en un local de 1.622 m2 comerciales en una única planta, el nuevo IKEA Glòries contará con una exposición de más de 3.000 productos de los de los cuales 1.000 son de venta directa. Contará además con un espacio de 40 m2 dedicado a la Tienda Sueca de alimentación, donde acercarse a la gastronomía sueca: una tapa de las icónicas albóndigas, el famoso salmón o un helado o café.

La tienda ofrecerá también los servicios de Click & Collect para que el cliente pueda comprar por internet cualquier producto y recogerlo en la tienda y Order & Collect, encargando el pedido en la propia tienda y que podrá recogerse en 24 horas.

La apertura de esta nueva tienda dentro de la categoría de tiendas urbanas de IKEA supone un paso más en la firme apuesta de la compañía sueca por acercarse cada día más a los catalanes.

IKEA nombra así a Giovanni Giorgini como nuevo director de esta tienda urbana. Giovanni, nacido en un pueblo pesquero al sur de Italia, cerca de Bari, creció cerca del mar y se alimentó de aquel constante deseo de aventuras y libertad que los habitantes del pueblo, los marineros y sus padres le transmitieron. “En este proyecto veo un paralelismo claro con mi vida y experiencia y estoy muy ilusionado de subirme a este barco y emprender una nueva aventura en esta nueva tienda con la que vamos a estar más cerca de los barceloneses y barcelonesas” declara Giovanni.

Tras sus estudios de Conservación de los Bienes Culturales, se graduó en Historia del Arte y se especializó en arqueología y restauración. Sus más de 10 años como librero detrás de estanterías le inspiraron para seguir alimentado su vida de aventuras y sueños de libertad. En 2016 llega a IKEA Badalona desde donde ha desarrollado su carrera “cuando llegué a IKEA me enamoré de la visión que tiene como compañía y supe que juntos compartiríamos la misma misión: hacer un mejor día a día para las personas”.

Durante su recorrido en la compañía pasa por diferentes posiciones en la tienda de Badalona que le ayudan a desarrollar y fortalecer sus conocimientos para dar el salto como director de la nueva tienda de IKEA, como ejemplo de promoción y desarrollo de talento en IKEA.

El mercado catalán, prioritario para IKEA

Esta nueva apertura junto con la reciente nueva tienda de IKEA en Diagonal, se enmarcan en la estrategia de expansión de IKEA, en la que precisamente el mercado catalán es, junto a Madrid y Andalucía, uno de los focos prioritarios de crecimiento de la compañía en España.

De hecho, la previsión de inversión de la compañía para los dos próximos años asciende a 40 millones de euros con la idea de abrir 12 nuevos puntos de contacto entre los que se encuentran la nueva tienda urbana en Diagonal inaugurada el pasado mes de junio y esta próxima apertura en Glòries. Estos planes de traducirán también en un incremento del 18 % de plantilla en Cataluña.  

IKEA cuenta con 18 puntos de contacto o venta física en Cataluña: sus tres grandes tiendas tradicionales en Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell; una tienda urbana en Av. Diagonal; cinco espacios de planificación, de diferentes características, y ocho puntos de entrega de mercancía repartidos por las cuatro provincias, así como el centro de distribución en Valls.

En los últimos meses IKEA ha puesto en marcha diferentes formatos físicos para llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.