Un plato con origen en el sudeste asiático que gana adeptos a diario: el ramen. Pero ¿qué es el ramen? Su nombre es una composición de “ra”, traducido como artesanal y “men” fideos. Se trata de un caldo cocinado a fuego lento, acompañado de noodles condimentado a base de miso o soja y, al que se le pueden añadir múltiples toppings: setas, carne, verduras o bambú, entre otros.
Este curioso plato, que tiene su origen en la cultura china, fue adaptado por los japoneses tras la Segunda Guerra Mundial, por las posibilidades que ofrecía para alimentar a la población, convirtiéndolo en todo un manjar que, en España, ha aumentado su demanda a domicilio en un 77% en el último año. Por este motivo, Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad, presenta los ramen disponibles en su app y da la bienvenida a la nueva incorporación, Koh Lanta, el galardonado restaurante de A Coruña recién llegado a Madrid.
Si los pedidos de ramen aumentan, hay que preguntarse dónde crece el consumo, y es Barcelona la ciudad donde más ramen se pide para comer a domicilio, seguido de Madrid, Valencia y A Coruña. Concretamente, la demanda de este delicioso plato ha aumentado en un 77% en los dos últimos años. Con estas cifras a la vista ¿quién sigue dudando del éxito rotundo del ramen japonés?
Múltiples y deliciosas opciones de ramen en la app de Deliveroo
Tradicionalmente, cuando los japoneses comen ramen, suelen hacer sonidos con la boca para apreciar mejor su saber y dar a entender a quien lo ha preparado que lo están disfrutando. Por ello, Deliveroo quiere acercar este manjar a los domicilios de los amantes de la comida japonesa, por ejemplo:
- Sentirse como en el sudeste asiático es posible gracias a los cuencos de KohLanta y su ramen japonés que cuenta con más de 12 horas de cocción.
- En Ramen Shifu que cuenta con una gran variedad de alternativas de comida japonesa, donde destaca el ramen de fried chicken.
- Otra opción para disfrutar del ramen japonés la encontramos en Udon, con su plato estrella Miso Ramen y su delicioso caldo de pollo elaborado con soja y miso.
- También se puede disfrutar del Miso Ramen de Oishii Ramen Street, acompañado de un caldo con miso cubierto de chashu, brotes de soja y wakame. ¿Quién puede decir que no a este manjar japonés?
Tradicionalmente, el ramen se cocina muy despacio, ¡pero se come muy rápido! Normalmente, se consume sorbiendo antes de que los fideos se remojen en el caldo y pierdan su sabor. Se suele comer además con una cuchara de madera para coger el caldo, y palillos para comer el resto de los ingredientes y los fideos.
La nueva incorporación a la familia: Koh Lanta
Koh Lanta, uno de los restaurantes de ramen disponibles en Deliveroo, fue creado por Gonzalo Somoza, tras su viaje al Sudeste asiático con mochila en mano. Tras probar todos los puestos de comida callejera con los que se cruzó, encontró una forma de emocionarse con la gastronomía. Creó así Koh Lanta en A Coruña, recreando esos exóticos sabores, especialmente en su delicioso ramen. Ahora este restaurante, galardonado con 7 premios nacionales e internacionales, llega a Madrid de la mano de Deliveroo Editions.
“En Koh Lanta el Ramen ha tenido una gran acogida por parte del público Coruñés, fuimos los primeros en ofrecerlo. El secreto es la larga cocción de más de 12 horas. Es un plato muy completo, con hidratos de carbono, fibra y grasa que sacia mucho y te reconforta en los días fríos. Al final se asemeja mucho a las sopas de cocido, pero con el tare, una mezcla de soja, mirin, jengibre, alga... Cuando estuvimos en Japón, ¡lo comimos todos los días en verano!, no hay dos Ramen iguales y cada uno tiene su favorito. Ahora, además, los madrileños también pueden disfrutarlo y beneficiarse de todas sus propiedades a través de Koh Lanta en Deliveroo Editions”, comenta Gonzalo Somoza, portavoz de Koh Lanta.
“En Deliveroo nos complace poder acercar los deliciosos manjares japoneses a los amantes de la comida asiática. En concreto, el ramen es un plato rico en tradiciones e ingredientes, y en Deliveroo tenemos disponibles una gran cantidad de restaurantes que hacen posible que aquellos que lo piden se transladen por un momento a Japón con esta delicia” añade Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo España.