Un día sin carne animal ahorra más de 50.000 toneladas de CO2, lo mismo que dar 5 millones de vueltas a la tierra en coche

Desde hace 35 años, cada 20 de marzo se celebra el Día Mundial Sin Carne y, en esta ocasión, Foods for Tomorrow ha querido lanzar un mensaje de concienciación analizando qué ocurriría si en un solo día todo el mundo sustituyese la carne animal por su proteína vegetal Heura.

Según cifras de Our World in Data, de media, en el mundo se consumen 117 gramos de carne al día por persona, lo que supone que diariamente se consumen 907 toneladas entre los 7,7 billones de población en el mundo. Partiendo de esas cifras, Bernat Añaños, co-fundador de Foods for Tomorrow, explica que “ cada día podríamos estar reduciendo nuestra huella medioambiental en 50.883 toneladas de CO2 simplemente sustituyendo la carne animal por una alternativa como nuestra proteína vegetal Heura.””Esas son las mismas emisiones que generaría un coche dando la vuelta al mundo ¡5.214.434 veces! “ añade Añaños.

El impacto medioambiental que tiene el consumo de carne animal a diario no acaba aquí. El mismo análisis refleja que cada día se podrían ahorrar 13.191 billones de litros, lo que supone llenar 5.276.200 piscinas olímpicas y la superficie terrestre que se liberaría produciendo Heura en lugar de alimentando el ganado equivaldría a 3.226.583 Camp Nou, más de 23 millones de m2.

Asimismo, producir 907 toneladas de Heura se necesitan 17.687 toneladas menos de cereales y legumbres que para alimentar el ganado necesario para consumir 907 toneladas de carne animal. El peso de 431.378 aviones en recursos se podría ahorrar en el Día sin Carne según este estudio.

“Todo este ahorro para la salud del planeta ocurriría si todo el mundo celebrase este año el Día sin Carne y pocos lo deben saber ” declara el co-fundador de Foods for Tomorrow. “ Creemos que hay mucha desinformación sobre el impacto que tiene el consumo de carne animal , esperamos poder aportar nuestro granito de arena para que la sociedad adopte una alimentación más consciente ” concluye Añaños.