Cinco planes para disfrutar más que nunca del hogar

“Quédate en casa” es la frase más repetida durante estos días en los que el COVID-19 ocupa las portadas de todos los medios de comunicación. Ante esta situación, es normal que la incertidumbre y la inseguridad se apodere de nuestros pensamientos.

Por ello, mientras dure la cuarentena, es importante que nos mantengamos activos y disfrutemos de los pequeños placeres de nuestro hogar. Esos a los que diariamente renunciamos por la rutina y el ritmo frenético del día a día. Recuerda que, durante estos días y más que nunca, tu hogar es tu refugio. Desde Discesur queremos aportar nuestro granito de arena a que estos días sean más amenos con estos cinco planes caseros.

  1. Cocina nuevas recetas

Pasar tiempo en la cocina, creando recetas puede ser un buen modo de combatir el aburrimiento de la cuarentena. Coge ese libro de cocina que lleva años cogiendo polvo en el armario o busca en Internet una receta con la que sorprender al resto de comensales que están compartiendo contigo estos días de confinamiento. Una vez elegida la receta, entra en tu cocina y limítate a disfrutar.

Además, el diseño actual de algunas cocinas que están abiertas al salón o cuentan con una isla, facilitan mucho la implicación del resto de la familia o de tus compañeros de pisos. Pídeles que sean tus pinches, que prueben tus platos o, simplemente, que te den conversación mientras cocinas. Seguro que a los más pequeños de la casa les encanta ayudarte.

  1. Practica deporte en tu casa

Ante la imposibilidad de salir a la calle para practicar deporte, tu casa puede convertirse en un gimnasio improvisado. Una silla o una garrafa de agua serán tus mayores aliados para hacer ejercicio en el salón de tu casa.

También puedes aprovechar estos días para practicar deportes centrados en la flexibilidad como yoga o pilates. Para este tipo de ejercicios, el suelo de madera es una de las mejores opciones al tratarse de una superficie antideslizante y que no daña los pies. ¡Ponte ropa de deporte y empieza tu entrenamiento!

  1. Redecora tu casa

Después de tantos días en casa, es posible que te des cuenta de que algunas de las estancias necesitan una ligera mejora. Puede que simplemente tus espacios necesiten una redistribución de los muebles, cambiar algún cuadro de sitio, quitar algún jarrón que ya no te guste o actualizar las fotos que tienes en los marcos. O, por el contrario, puede que también empieces a plantearte reformas en alguna estancia. Como, por ejemplo, abrir la cocina al salón, cambiar el mobiliario del baño apostando por la tendencia de las líneas rectas, revestir paredes y suelos con terrazo o con azulejos de gran formato.

  1. Báñate y relájate

El cuarto de baño se ha convertido en una estancia dedicada al relax y a la tranquilidad, un auténtico oasis de bienestar. Tanto si estás teletrabajando como si no, la parte positiva de la cuarentena es que ahora puedes dedicar un tiempo extra a cuidarte y a relajarte. Seas más de ducha o de bañera, lo importante es que pongas la mente en blanco y te evadas un poco de la situación que se está viviendo en estos momentos. Y si, además, tienes la suerte de contar con una bañera o columna de hidromasaje, el relax será extra.

  1. Aprovecha la zona exterior de tu casa

Si tiene una terraza o un jardín, ¡aprovéchalos! La zona exterior de tu casa se convertirá seguramente en tu estancia favorita durante estos días pues te permitirá entrar en contacto directo con el exterior, disfrutar de los rayos del sol y sentir la brisa del viento en tu cara. Coge un libro, tu ordenador o simplemente siéntate fuera y limítate a disfrutar. ¡Nada como aprovechar el ahora!