¿Sabías que un solo filtro de cigarrillo contamina 3 litros de agua de mar? ¿Que las colillas tienen sustancias tóxicas que tardan entre cinco y veinte años en desaparecer de forma natural? ¿Que las especies marinas pueden confundirlas con alimento y arriesgar su vida consumiéndolas? Es tal nocivo su impacto medioambiental, que Tibu-Ron Group, grupo de restauración con locales colindantes al mar en Castelldefels, quiere participar a su erradicación con la ayuda de toda su clientela.
Así pues, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la contaminación que causan las colillas en las playas, hace años que Tibu-Ron Group ha puesto en marcha en el chiringuito Tibu-Ron una campaña. Consiste en que el establecimiento ofrece una cerveza o un refresco gratuito a cambio de un vaso lleno de cigarrillos consumidos. Cada cual que se sume, aporta de este modo su contribución a preservar la naturaleza, a la vez que se ve 'premiado' por su ayuda. Hasta la fecha, la campaña ha tenido una gran acogida, protagonizada sobre todo por niños y extranjeros, los más activos a la hora de recoger colillas de cigarros e intercambiarlas por una bebida gratuita.
El proyecto, denominado Limpiemos la playa, cuidemos el planeta, se enmarca en la voluntad de Tibu-Ron Group de contribuir al respeto y a la protección del medio ambiente.