Agua de Cuevas hace honor a su origen asturiano con el patrocinio del Descenso Internacional del Sella

Agua de Cuevas, la marca de agua mineral natural procedente de la montaña asturiana, se vuelca un año más con el Descenso Internacional del Sella, la cita deportiva imprescindible del verano asturiano que se celebrará este sábado 5 de agosto. La marca patrocina por octavo año consecutivo este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, y todo un referente en el ámbito del piragüismo, convirtiéndose de nuevo en el agua oficial de la competición.

Además, Agua de Cuevas ha lanzado una edición especial dedicada a la fiesta de “Les Piragües”, como se la conoce popularmente, con el objetivo de darle visibilidad a nivel nacional. Esta edición especial de botellas, que ya está en formato de 0,5l. y de 1,5 l., tanto en pack como en envase individual, está disponible en los canales de Horeca y Alimentación de toda España. La marca también estará presente en el evento con botellas de agua disponibles para los participantes en todas las etapas.

Con esta acción, Agua de Cuevas refuerza y pone en valor su origen asturiano, y muestra su apoyo a las tradiciones y costumbres más arraigadas en el Principado, además de contribuir a la promoción de un evento que, cada año, reúne a miles de personas, entre las que se cuentan aficionados al piragüismo, fans de los deportes acuáticos o amantes de la cultura y gastronomía de Asturias.   

“El Descenso Internacional del Sella es una de las citas más emblemáticas del verano, no sólo en Asturias, sino en toda España, ya que su nivel de popularidad entre el público general no ha dejado de crecer en los últimos años”, señala Lorena Heras, Marketing Manager de Aguas y otras bebidas en Hijos de Rivera. “Para Agua de Cuevas, como marca asturiana, es un inmenso orgullo formar parte de un acontecimiento con tanta historia y tan vinculado a nuestra tierra y a nuestro origen, en las montañas de Asturias”.

Una cita estival imprescindible

El Descenso Internacional del Sella, que celebra este año su 85ª edición, es uno de los eventos más significativos del verano asturiano, al que acuden visitantes y piragüistas de todo el mundo. Además de la carrera de piraguas, con un recorrido de 20 kms que une las localidades de Arriondas y Ribadesella, este acontecimiento es toda una fiesta en la que tienen cabida todo tipo de visitantes y en la que se reúnen diversas tradiciones y rasgos de la cultura asturiana, como su folclore o su gastronomía.

La edición de este año está llamada a consolidar este acontecimiento tras su exitoso regreso en 2022, después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia de COVID-19. De hecho, este año se superará el número de participantes de 2022, que vendrán procedentes de 18 países, tres más que el año anterior. Además, la elegida para leer el pregón que precede a la salida de las piraguas es la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín.

Agua de Cuevas, una marca comprometida con su entorno

El manantial asturiano, propiedad de Hijos de Rivera, está fuertemente vinculado al entorno natural del que procede su agua, en Felechosa, en el Puerto de San Isidro. En este sentido, en los últimos años ha reforzado su apuesta por el cuidado de la naturaleza, en especial a través de la economía circular y ya el 100% de sus envases están realizados en material reciclado, siendo el primer manantial asturiano que concreta así su apuesta por la sostenibilidad.