Al día

ABYA celebra el Día Nacional del Ceviche con dos propuestas firmadas por el chef Aurelio Morales

Cada 28 de junio se festeja el Día Nacional del Ceviche, el plato más icónico de la gastronomía peruana que ha traspasado fronteras para ser disfrutado en todo el mundo. ABYA, el restaurante ubicado en el Palacio de Saldaña –en el corazón del barrio de Salamanca– cuenta con dos versiones de este plato creadas por el chef Aurelio Morales.

El próximo viernes 28 de junio se celebra el Día Nacional del Ceviche, que celebra uno de los platos más emblemáticos de la cocina peruana. Esta festividad fue establecida en el año 2008 por el Ministerio de la Producción del Perú, con el propósito de reconocer la importancia del ceviche como parte del patrimonio cultural y gastronómico del país.

El Día Nacional del Ceviche es una oportunidad para disfrutar de este delicioso plato y celebrar la rica tradición culinaria del Perú. ABYA, el restaurante ubicado en el Palacio de Saldaña de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, cuenta con dos versiones de este plato firmadas por el reconocido chef Aurelio Morales. En su carta se encuentra, por una parte el cebiche de lubina salvaje, vieira y hoja santa y, por otra, el cebiche de pescado blanco, leche de tigre de mandarina, yuca y cilantro. Ambos se pueden disfrutar en cualquier momento del día en sus diferentes zonas –el bar de la planta baja o la sala de la planta primera–, gracias a su propuesta de cocina non stop desde las 13:30 hasta las 23:30 horas cada día.

Un año como referente de ocio y gastronomía en Madrid

ABYA acaba de cumplir un año ofreciendo una experiencia para todos los sentidos, alimentando las herramientas que hacen posible que nos relacionemos con el universo que nos rodea. Situado en el icónico Palacio de Saldaña de Madrid (Calle Ortega y Gasset, 32), ABYA ha buscado desde su apertura despertar los sentidos de aquellos que quieran vivir una experiencia sin precedentes en un espacio lleno de estímulos a través de la gastronomía, la cultura, el ritmo y el arte. El universo ABYA es una creación personal de su propietario, el empresario Manuel González, y toma su nombre de la denominación más antigua que se conoce para referirse al territorio americano, una palabra que significa tierra viva o tierra en plena madurez. Así, ABYA es hoy en día un espacio en el que locales y visitantes llegan con el propósito de crear momentos, emociones y sensaciones especiales. Un lugar en el que el cliente es el absoluto protagonista, formando parte de un viaje de sensaciones a través de los universos del arte y la gastronomía. Un destino perfecto tanto para los locales como para los visitantes que lleguen a Madrid y busquen vivir una experiencia para recordar.