¿Cómo valoran los resultados de 2013 y qué esperan para este 2014?
En líneas generales, mantendremos los resultados de 2012. Hay que tener en cuenta que está siendo un año muy complicado por la crisis. De cualquier manera estamos trabajando muy duro para ofrecer a nuestros clientes lo que necesitan en estos momentos, siempre con la máxima calidad y el mejor precio, y sabemos que la respuesta está siendo muy positiva.
¿Tienen previstas aperturas de centros que nos puedan anticipar?
El Árbol lleva en su ADN el crecimiento.
En 2014 estudiaremos las oportunidades que el mercado nos ofrece.
¿Creen que este año va a comenzar a notarse en el consumo las previsiones económicas algo más optimistas?
El consumo ha caído y posiblemente la recuperación sea muy lenta todavía. Tenemos confianza
y seguimos trabajando en este sentido para ofrecer a nuestros clientes la mejor compra posible
al mejor precio, sin perder calidad.
Este es nuestro empeño y así vamos a continuar. No vamos a fallar a la confianza de nuestros
clientes.
Recientemente han celebrado sus 30 años en el mercado. ¿Qué ha cambiado y qué permanece en la forma de ser y de trabajar de El Arbol?
Desde 2010 hemos trabajado en la adaptación de nuestras tiendas a la nueva imagen y nuevo
modelo de supermercado para mejorar la experiencia de compra de nuestros consumidores. Hemos implantado la nueva imagen de Supermercados El Árbol en más de 300 tiendas de la compañía.
El objetivo ha sido rejuvenecer la imagen de marca y mejorar la experiencia de compra. A la nueva imagen se le une nuestra propuesta comercial basada en tres pilares: precios y promociones muy
atractivos, libertad de elección de marcas y ser especialistas en productos frescos.
¿Cuáles son las características diferenciadoras de su modelo de distribución?
El árbol propone un carro lleno de ventajas: precio, calidad, profesionalidad, cercanía, amplitud y luminosidad, tarjeta SuperClub, marcas propias Super y My, bazar, libertad de elección de marcas y productos regionales, así como variedad y calidad de productos frescos.