“Esperamos que nuestra facturación creza en torno al 10% en 2014”
Caro Ruiz se sitúa en la décima posición del ranking de operadores locales de Andalucía. Tras un año 2013 en que han realizado 23 aperturas, la compañía quiere dedicar el ejercicio 2014 a la consolidación.
José Antonio Benítez, su director de logística, se muestra convencido de que este año la situación económica mejorará, el sector en su conjunto irá al alza y Caro Ruiz incrementará su facturación del orden del 10%.
¿Cómo valora el ejercicio 2013 recién cerrado?
Para Caro Ruiz ha sido un año positivo, porque al haber incrementado nuestros establecimientos,
hemos podido conseguir nuestros objetivos tanto en venta como en facturación. Esto no significa
que no estemos sufriendo los efectos de la mayor crisis que nos ha tocado vivir, en los que el
sector se mantiene como puede.
¿Qué esperan del año 2014?
El 2014 lo recibimos con mucho optimismo y más ahora que parece que los efectos de la crisis
están empezando a mejorar. Nuestro sector debe ir al alza y esperamos que nuestra facturación aumente en un 10%.
¿Cómo cree que se comportará el consumo el próximo año?
Dado que los datos de crecimiento que estamos recibiendo a través de organismos públicos son
positivos, esperamos y deseamos que el consumo vaya en paralelo a ese crecimiento.
Han anunciado que en 2014 prevén expandirse y crecer. ¿Nos puede detallar un poco más la estrategia que contemplan?
Más que expansión, lo que nos proponemos es consolidar las 23 tiendas que hemos abierto durante 2013. Esto no quiere decir que descartemos nuevas aperturas si vemos la oportunidad, pero de momento, nuestro objetivo en 2014 es la consolidación.
¿Qué peculiaridades tiene el sector de la distribución en Andalucía respecto a otras zonas de España?
Andalucía se comporta más o menos igual que el resto de España, pero, por buscar alguna diferencia en la que nos podamos ver reflejados, podríamos decir que la zona centro es más exigente en apurar los plazos de pago previstos que Andalucía.
¿Cuáles son sus ventajas comparativas respecto a otras cadenas de distribución?
Lo que nos distingue de la competencia en la distribución es el asesoramiento que le damos a
nuestros clientes a coste cero. Asesoramiento financiero, informático, comercial, de equipamiento…
Otras empresas lo tendrán pero nosotros no cobramos por estos servicios que consideramos de vital importancia, en definitiva lo que le ofrecemos a nuestros clientes es el Know how de nuestro negocio, insisto, a coste cero.