Nueva gama con L.Casei natural y vitaminas D y B6
Actimel presenta hoy el lanzamiento de su nueva gama que combina ingredientes de tendencia junto con L.Casei natural y vitaminas D y B6. La marca busca seguir conectando con el consumidor uniéndose a la tendencia de un cuidado personal mucho más holístico. Las nuevas combinaciones han sido seleccionadas trabajando de manera conjunta con el consumidor a través de varios estudios, y con la colaboración de otros expertos como profesionales de la nutrición. Finalmente, las combinaciones escogidas han sido Actimel con un toque de Granada, Arándanos y extracto de maca, Actimel Jalea Real y Avena y Actimel Ginseng 0% M.G. Este nuevo lanzamiento contará con el apoyo de un plan de inversión de más de 3 millones de euros.
Cristina Kenz, Vicepresidenta de Marketing de Danone Iberia, hace hincapié en el rol de la innovación dentro de la compañía y comenta: “Danone siempre ha apostado por la innovación como motor de crecimiento y nuestro país es una pieza clave en el escenario de I+D del grupo. Hoy volvemos a apostar por la innovación hecha en España, para ofrecer un producto que responde a las necesidades de nuestros consumidores y será clave para acompañar el crecimiento de la marca Actimel”. España es uno de los países del mundo donde más se comercializa Actimel, junto con Inglaterra, Alemania y Francia. Nuestro país cuenta con el privilegio de lanzar estas tres nuevas combinaciones en primicia, siendo un modelo para hacer un posible despliegue a partir de septiembre en otros mercados europeos.
Para este lanzamiento, el proyecto de innovación ha sido liderado desde el Centro Isaac y Daniel Carasso de I+D en Barcelona. Este proyecto ha contado con más de 1 año y medio de trabajo de un equipo multidisciplinar de 25 personas de 8 nacionalidades distintas provenientes de áreas tan diversas como I+D producto, marketing, investigación de mercado, calidad, compras, proveedores…. La nueva gama de Actimel se producirá en la fábrica que la compañía tiene en Aldaya (Valencia), especializada en yogures y leches fermentadas bebibles.
Judith González, Marketing Manager de Actimel, explica que: “después de más de veinte años en el mercado, y con una indiscutible posición de liderazgo en la categoría, hemos decidido poner una vez más nuestra innovación al servicio del consumidor. La compañía ha llevado a cabo varios estudios profundos sobre las nuevas tendencias del mercado y aquello que los consumidores valoran. Así, hemos conseguido una combinación única de ingredientes de tendencia sin renunciar a las características genuinas de Actimel. La marca sin duda se renueva, y continua al lado del consumidor.”
La innovación, en el ADN de Danone
Danone nació de la innovación y esta continúa siendo un pilar fundamental de la compañía. Las nuevas variedades de Actimel, se han desarrollado en el Centro Isaac y Daniel Carasso de Investigación y Desarrollo que funciona desde 1962 en Barcelona, un centro de excelencia clave en el escenario de innovación del Grupo Danone.
Con más de 40 investigadores, es el único centro de investigación de Danone que reúne en unas mismas instalaciones una planta piloto para el desarrollo de nuevos productos, una planta para el desarrollo y la fabricación de fermentos propios así como un laboratorio de diseño de envases. En su planta piloto se realizan anualmente en torno a 1.200 pruebas y en él nacieron también innovaciones como el yogur griego Oikos, Densia o Activia grano completo. Además, produce el 70% de los fermentos del volumen de Danone en España y Portugal.
Sobre la nueva gama de Actimel
Con el nuevo lanzamiento, la marca ofrece una gama de sabores frescos y de tendencia para que la experiencia de consumo sea aún más agradable. Las tres nuevas combinaciones de Actimel –Actimel con un toque de Granada, Arándanos y extracto de maca, Actimel Ginseng 0% M.G y Actimel Jalea Real y Avena –, suponen una combinación única de ingredientes de tendencia con lo mejor del Actimel tradicional, ayudando a las defensas y a la vitalidad con vitamina B6.
Las nuevas combinaciones de Actimel se comercializarán enpacks de 5 botellitasy estarán disponibles a partir de hoy 17 de mayo en el lineal de yogures, junto a las variedades: Natural, Natural 0%, Fresa, Fresa 0%, Multifrutas y Fresa-Plátano.
Una campaña de comunicación innovadora
Este lanzamiento está apoyado por una importante campaña publicitaria con creatividad de Y&R Barcelona y planificación de medios de Mediacom, bajo el lema: “Nuevo Actimel. Una combinación única”.
Además de medios convencionales (con piezas de 20 y 30 segundos para TV), la campaña dará también un peso importante a los soportes digitales con formatos que buscan conectar y sorprender a los consumidores. Asimismo, las marquesinas serán las encargadas de llevar a las calles las novedosas combinaciones de Actimel. El lanzamiento estará también apoyado por un plan de influencers enredes sociales, radio y otros soportes que no van a dejar a nadie indiferente.
Además, el lanzamiento estará apoyado por trnd, principal proveedor europeo de marketing colaborativo, con una acción en la que se permitirá que algunos consumidores prueben las nuevas variedades de Actimel de forma gratuita y que opinen de primera mano sobre las mismas, aún es posible ser uno de los 1.500 seleccionados para degustarlas en el siguiente link:
https://www.trnd.com/es/