Al día

Starbucks® inaugura su segunda tienda en Valladolid, ubicada en la emblemática Plaza Mayor


La nueva tienda de Starbucks está situada en la Plaza Mayor, 15, un lugar estratégico del centro urbano de la ciudad. Además, se convierte en la segunda tienda en Valladolid y abrirá sus puertas el próximo lunes 25 de marzo Lo recaudado durante el día de la apertura se destinará a la Fundación Down Valladolid para apoyar la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), cuyo fin es lograr que los jóvenes con discapacidad intelectual puedan debatir Starbucks ha contado con la artista Laura de la Cruz, quien ha realizado el diseño de un marcapáginas exclusivo con la esencia de la ciudad y que se entregarán el día de la apertura

Starbucks®, reconocido como el primer distribuidor y tostador de café a nivel mundial y marca operada por Grupo Alsea en España desde 2018, inaugura un nuevo establecimiento en Valladolid, ubicado en la céntrica Plaza Mayor, 15. Esta apertura, que tendrá lugar el próximo lunes 25 a las 10:30 h, representa la cuarta del año. siguiendo las aperturas en San Martín (Sevilla), paseo de Pereda (Santander) y Serrano (Madrid).

El nuevo local mide 81 metros2 y puede albergar hasta 50 clientes a la vez. Además, generará empleo para 14 personas que se convertirán en partners de Starbucks®. Con esta apertura, ya son dos tiendas las que hay en la capital vallisoletana, de esta manera la empresa reafirma su compromiso de continuar expandiéndose en Castilla y León, donde ya cuenta con 3 tiendas, una en Salamanca y las 2 de Valladolid. En el día de la inauguración, los primeros 100 clientes recibirán un tote bag de Starbucks® y un vaso reutilizable como obsequio, además se repartirán 2.000 marcapáginas exclusivos hasta agotar existencias.

 ‘Apertura con causa’ junto a Down Valladolid

En el marco del proyecto 'Aperturas con Causa', la recaudación del día de la inauguración se destinará a la Fundación Down Valladolid, concretamente para apoyar la participación de sus miembros en la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), fundada en el año 2.000 y reconocida como pionera en el ámbito del debate en España. Esta organización reúne a los mejores oradores españoles e internacionales en eventos de alto nivel, abarcando todos los niveles educativos y acentos.

Los fondos recaudados serán utilizados para la ejecución de este proyecto que busca empoderar a los jóvenes con discapacidad intelectual, permitiéndoles participar en debates y desarrollar sus habilidades comunicativas, favoreciendo así su integración en la sociedad. Para ello, se llevarán a cabo 15 talleres de comunicación, 15 de habilidades sociales y 10 de inteligencia emocional.

"Este año, uno de los objetivos de Starbucks® es consolidar nuestro proyecto 'Aperturas con Causa', enfocado en apoyar diversas causas sociales. En nuestra reciente apertura en Serrano, firmamos un acuerdo de colaboración con Apacor, y ahora hemos hecho lo propio con Down Valladolid para respaldar su programa 'El Poder de la Palabra'. Queremos contribuir de manera positiva en cada comunidad donde abrimos una nueva tienda", afirmó Antonio Romero, director general de Starbucks® España.

 “La colaboración de empresas con nuestra entidad, como en esa ocasión con Starbucks® permite que nuestro trabajo en favor de la inclusión plena de las personas con síndrome de DOWN en la sociedad sea una realidad. Apoyando iniciativas como la Liga de Debate para personas con Discapacidad Intelectual buscamos que obtengan diferentes habilidades que favorezcan esa inclusión”, afirma M. Antonia Juan, directora de Down Valladolid 

La cultura y el arte local como protagonistas

Para esta apertura, Starbucks ha colaborado con Laura de la Cruz, una artista local que ha diseño unos marcapáginas con el objetivo de resaltar el movimiento literario y el arte que caracterizan a la ciudad.

La ilustradora tordesillana ha creado un marcapáginas con un verso de Jorge Guillén, poeta vallisoletano de la Generación del 27. El verso seleccionado, "Algún café jamás está muy lejos", perteneciente al poema "Fe y Café" de 1973, simboliza la conexión de Starbucks® con la literatura local y resalta la importancia de la cultura y el arte en la identidad de Valladolid.

En el reverso de los marcapáginas se encuentran cuatro ilustraciones de emblemáticas localizaciones vallisoletanas: la Iglesia de San Pablo, el Teatro Calderón, la Academia de Caballería y la Plaza Colón. Estas imágenes representativas añaden un toque visual a la pieza, destacando la rica historia y el atractivo cultural de la ciudad.

Esta iniciativa fusiona dos elementos clave de Valladolid: su historia literaria y sus emblemáticas locaciones. "Mi experiencia con Starbucks ha sido muy gratificante. Desde el principio conectamos y ambas partes estuvimos abiertas a ser flexibles con las ideas del otro. Me ha hecho especialmente ilusión que me tuvieran en cuenta para esta colaboración por mi conexión con esta tierra", expresó Laura.