El próximo 3 de junio se celebra el día mundial de la sidra, una fecha marcada en el calendario de numerosos municipios asturianos que, con motivo de este día, organizan diferentes actividades durante el fin de semana con la sidra como principal protagonista.
En Makro, empresa líder en distribución mayorista multicanal a hostelería, la sidra es también uno de los productos estrella de su surtido durante todo el año. Solo en 2023, la compañía vendió más de 110.000 botellas de sidra natural asturiana, un 3% más que en 2022. La media de venta mensual fue de 9.200 botellas, con los meses de julio, agosto y septiembre concentrando más del 40% de la venta anual.
Marcos Grana, director de Makro Asturias señala: “En Makro queremos impulsar el crecimiento de nuestros clientes hosteleros, pero también el de todo el sector. Nuestro objetivo es ser la mejor plataforma para nuestros proveedores, facilitarles su llegada a la hostelería de la manera más eficiente posible y ofrecerles vías de crecimiento en el canal mayorista”.
Compromiso con los proveedores locales
Makro, que cuenta con un centro en Llanera, mantiene un firme compromiso con los proveedores locales. Concretamente en Asturias, la compañía cuenta con aproximadamente 60 proveedores asturianos y un total de 300 referencias de productos del Principado en su surtido, entre los que se encuentran Sidra Fanjul, Sidra Cortina, Valle Ballina y Fdez., Manuel Busto Amandi o Bodegas Masaveu.
Ya en el año 2021, Makro firmó un acuerdo de colaboración con I.G.P. Ternera Asturiana con motivo del compromiso de comercialización adquirido con Cárnicas Hicor para la distribución en exclusiva de productos pertenecientes a la IGP Ternera Asturiana. Más recientemente, en 2022, la compañía rubricó otro acuerdo con Alimentos del Paraíso para la comercialización y refuerzo de la promoción de los productos amparados por la marca de calidad.