Goiko Grill se afianza en España

Factura 60 millones de euros en 2018

En un momento en el que la popular firma de restauración se encuentra trabajando en la apertura de su primer restaurante fuera de España antes de que acabe el año, la empresa ha compartido algunos de sus datos financieros que confirman su profunda huella en el país.

En concreto, la firma de restauración que lidera el sector del casual dining en España, explica que durante el pasado 2018 sobrepasó los 60 millones de euros de facturación, con una rentabilidad operativa (EBITDA) de más del 23%. De hecho, las estimaciones propias han sido superadas pues la compañía ha triplicado su rentabilidad con respecto al ejercicio anterior (excluyendo costes de transacciones extraordinarias).

Ese éxito no es casual. Durante el pasado año Goiko Grill atendió a más de 3,8 millones de clientes en los 58 restaurantes que tenía repartidos en 26 ciudades españolas y cuya plantilla aumentó hasta los 890 trabajadores. Un número que ha crecido durante el presente año, ya que ahora está presente en 31 ciudades con 70 restaurantes, todos propios sin franquiciar.

Precisamente, encontrar la ubicación óptima para sus restaurantes debe cumplir una serie de variables "críticas", explica Andoni Goicoechea, fundador de Goiko Grill. "Nuestra máxima es lograr la conexión y el fenómeno de encuentro social que ocurren cuando Goiko se instala en los barrios urbanos, que se refleja en una tasa de inserción exitosa en el 100% de las ocasiones", detalla Goicoechea.

La compañía explica que esa vinculación con el cliente es muy importante para Goiko, pues su éxito se basa en trasladar desde las cocinas al cliente "la calidad, eficiencia y buen rollo". "Han sido seis años de trabajo duro, enseñanzas y crecimiento desde nuestros inicios. La consistencia y esmero en la atención a nuestros clientes, siendo ellos a quienes nos merecemos, es lo que mejor describe los resultados obtenidos", apunta Andoni Goicoechea.